Canelo vs Munguía: así se vivió el primer cara a cara para la pelea de mayo

Ambos peleadores desean dar una gran exhibición al público mexicano la noche del sábado 4 de mayo en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
Canelo elogió a Munguía en el primer enfrentamiento que tuvieron ante la prensa (YouTube/ TV Azteca Deportes)
Canelo elogió a Munguía en el primer enfrentamiento que tuvieron ante la prensa (YouTube/ TV Azteca Deportes)

Las Vegas, Nevada, se prepara para albergar una gran pelea entre mexicanos, Saúl Canelo Álvarez defenderá sus títulos unificados de los supermedianos ante Jaime Munguía el próximo sábado 4 de mayo. Y en vísperas de que se lleve a cabo el duelo arriba del ring, el tapatío y el tijuanense tuvieron su primer cara a cara.

La tarde de este martes 19 de marzo, Canelo y Munguía tuvieron la primera conferencia de prensa de la pelea, desde Los Ángeles, California, ambos boxeadores mexicanos se encargaron de presentarse de manera muy respetuosa y recordar la relevancia en el boxeo mundial sobre los duelos entre mexicanos.

Sin lanzar algún comentario incendiario —que pudiera avivar los ánimos del combate— tanto la esquina de Álvarez como la de Munguía llegaron a la conclusión que el máximo ganador de esta pelea se tratará del boxeo mexicano.

Jaime Munguía se mostró respetuoso ante Canelo y agradeció la oportunidad que le está dando (X/ @AztecaDeportes
Jaime Munguía se mostró respetuoso ante Canelo y agradeció la oportunidad que le está dando (X/ @AztecaDeportes

Será la primera vez que dos púgiles nacionales compitan por la corona unificada de una división, en este encuentro Canelo pondrá en juego los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB de las 168 libras. Munguía llega como un joven retador que está viviendo un gran momento en la disciplina de los puños y guantes, hecho que enalteció el de Jalisco.

Los mariachis fueron parte de la presentación de ambos peleadores, a diferencia de otras conferencias en donde Canelo aparece acompañado de música regional de Jalisco, en esta ocasión compartió el mariachi al tratarse de un evento de mexicanos. Además, ambas esquinas dieron sus discursos principalmente en español.

Jaime Munguía fue el primero en hablar ante los micrófonos y externó su agradecimiento a todos los que participaron en las negociaciones para firmar la pelea, dedicó unas palabras a quienes lo apoyaron y en especial a su familia. Pero, no perdió de vista a quien tenía a un lado y alabó lo que ha logrado Santos Saúl en el boxeo mundial.

En la primera conferencia de prensa de la pelea del 4 de mayo, Saul Álvarez reconoció a su contrincante Crédito: X/ @AztecaDeportes
“Es un gran logro enfrentar al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas, estoy contento y muy motivado”

Antes de prometer una gran exhibición en el cuadrilátero o comprometerse al nocaut, Canelo confesó la emoción que le genera esta pelea y agradeció al equipo de Munguía por hacerlo realidad. Así como el nacido en Tijuana lo llenó de elogios, Álvarez también correspondió.

Cuando llegó el momento de tomar los micrófonos, Canelo Álvarez calificó a su rival como alguien respetuoso. No solo le reconoció su actitud fuera del ring, sino que enalteció la manera en la que ha escalado en el boxeo por su disciplina.

“Un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado el respeto. Es la pelea perfecta para la gente de México y que la disfrute. Emocionado, muy orgulloso de enfrentar un rival como Munguía, me gusta apoyar el talento mexicano […] va a ser una noche mexicana”, expresó Canelo sobre su rival.
Canelo Álvarez y Jaime Munguía tuvieron su primer cara a cara previo a la pelea del 4 de mayo (YouTube/ DAZN Boxing)
Canelo Álvarez y Jaime Munguía tuvieron su primer cara a cara previo a la pelea del 4 de mayo (YouTube/ DAZN Boxing)

Aunque el tapatío se había negado de combatir contra sus compatriotas —por representar al país— en esta ocasión se mostró orgulloso de compartir el cuadrilátero con Munguía. “Hoy nos toca enfrentarnos, lo cual me pone muy orgulloso que en una fecha tan importante para México dos mexicanos estén acaparando el boxeo a nivel mundial, eso me enorgullece”.

Por último, Canelo se comprometió a dar lo mejor de sí porque sabe la talla de rival que tendrá por delante, así que no dudó en afirmar que este evento se quedará en la historia del box mexicano. Insistió en la importancia del público azteca para la pela.

“El único que va a ganar es la gente, una gran pelea para México, para la historia, para los libros de la historia de México”, sentenció.