Cuál es la fecha límite para recibir la vacuna contra influenza y COVID-19 en el IMSS

Desde octubre, la institución de salud ha buscado cubrir a 18.7 millones contra estas enfermedades

Compartir
Compartir articulo
El IMSS buscó proteger a 12 millones de individuos contra la influenza y a 6.7 millones contra el COVID-19. (Nacho Ruiz @Cuartoscuro).
El IMSS buscó proteger a 12 millones de individuos contra la influenza y a 6.7 millones contra el COVID-19. (Nacho Ruiz @Cuartoscuro).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la conclusión de su campaña de vacunación contra influenza y COVID-19. Durante el auge de esta iniciativa, que fue realizada en colaboración con el sector salud, se priorizó la inmunización del personal de salud, niños de seis meses a cuatro años, adultos mayores de 60 años y personas con condiciones de riesgo, incluyendo mujeres embarazadas o lactantes, así como individuos con diagnósticos crónicos.

Esta iniciativa, que empezó en octubre de 2023, buscó proteger a 12 millones de individuos contra la influenza y a 6.7 millones contra el COVID-19. El principal sector que buscaron proteger fueron las personas que presentaban mayor vulnerabilidad a infecciones respiratorias con diversas complicaciones, también a las personas que tenían poco acceso a la salud.

La fecha límite para recibir la vacuna contra el Covid-19 y la influenza

El IMSS emitió un comunicado en el que anunciaron el cierre de su campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 programado para el 31 de marzo de 2024. Zoé Robledo, director general del instituto, enfatizó en la importancia de esta medida, porque recibir un esquema completo de vacunación es una medida preventiva frente a las complicaciones que pueden derivar de las infecciones respiratorias, en especial con los cambios bruscos de temperaturas que se experimentan en el país.

El IMSS concluirá la campaña de vacunación el 31 de marzo de 2024. (FB/Secretaría de Salud de la Ciudad de México).
El IMSS concluirá la campaña de vacunación el 31 de marzo de 2024. (FB/Secretaría de Salud de la Ciudad de México).

Robledo aprovechó para hacer un llamado a la población que permanecen sin recibir las vacunas e hizo una aclaración respecto a su accesibilidad: son gratis y al alcance de todos. Además, la institución considero este esfuerzo como una medida de protección a comunidad. A pesar del fin de la campaña, las vacunas contra la influenza y el COVID-19 continuarán disponibles en los centros de salud, de acuerdo a los lineamientos del gobierno que buscan expandir la protección de las personas más allá de los periodos de mayor riesgo.