Fernando Gago y sus errores en el partido de Chivas vs América

El Club Guadalajara tiene dos partidos pendientes en contra de su histórico rival

Compartir
Compartir articulo
El director deportivo de Chivas tuvo un planteamiento que dejó, para muchos, algo que desear. 
Crédito: Cuartoscuro
El director deportivo de Chivas tuvo un planteamiento que dejó, para muchos, algo que desear. Crédito: Cuartoscuro

Los tres partidos consecutivos del Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas del Guadalajara era algo que emocionaba a muchos, pues es irrepetible la pasión y la entrega que en teoría se vive en los encuentros por esa acérrima rivalidad histórica entre ambos equipos.

Pero esa alta expectativa finalizó desde el primer partido, pues las Águilas se llevaron la victoria tres goles a cero, pero en un contexto que dificulta todo debido a que el equipo rojiblanco iba de local (por lo tanto, le falta visitar el Azteca), múltiples aficionados criticaron a las Chivas pues aseguran que no mostraron entrega en la cancha y simplemente jugaron sin idea y “bajaron los brazos”.

Es así como, en lugar de fijarse en qué pasará en los siguientes encuentros entre ambas escuadras, los seguidores del Guadalajara, así como los expertos, se pusieron a debatir y a tratar de encontrar el motivo que los llevó a ser derrotados por goleada en el Estadio Akron y muchos apuntaron a los errores de Fernando Gago, director técnico de los rojiblancos, al menos en primera instancia.

En Caliente hablan sobre los errores del planteamiento de Fernando Gago durante el Clásico Nacional contra el América en la CONCACAF Champions Cup

Pero cuáles fueron estos desaciertos que tuvo el argentino en el planteamiento de la estrategia al momento de enfrentar al Club América. Los expertos en el tema futbolístico del programa En Caliente iniciaron el análisis diciendo que Fernando Gago cuenta con un historial en donde empieza con múltiples triunfos y luego con derrotas consecutivas cuando está en el banquillo de un equipo.

De acuerdo con Cristian Martinoli, los errores del director técnico de Chivas empezaron desde el momento en que inició el encuentro con un juego abierto lo que le dio espacios a los “habilidosos” jugadores del América, además, con el paso del tiempo en el encuentro futbolístico, dio “espacios mano a mano en la defensa”.

Los detalles equívocos que los panelista del programa de televisión vieron en la estrategia de Gago fueron que propuso un juego de control del balón, pero mano a mano, cuando tenía que haber apostado por el trabajo en equipo, aunque no sea su estilo de juego.

Martinoli continuó diciendo que es en este punto crítico de Chivas, pues recordemos que lleva 4 derrotas consecutivas (una en la Concachampions y tres más en la Liga MX), que Gago debe demostrar que puede modificar su planteamiento y su manera de juego.

En Caliente debatieron sobre el futuro de Fernando Gago en caso de que Chivas perdiera los dos clásicos contra el América que le restan por disputar

Otro de los errores de Gago, según las declaraciones de Martinoli, fue que mantuvo un medio campo con jugadores lentos, lo que debe nivelar de alguna forma y no le dio más tiempo a Javier Hernández, quien ha mostrado que tiene ganas de jugar.

¿Fernando Gago se juega su permanencia en Chivas contra el América?

Todos los analistas deportivos, así como la afición, coinciden en que las Chivas no pueden permitirse perder tres clásicos consecutivos en contra del América y mucho menos por goleada como lo fue en el primer encuentro.

Como consecuencia surgió la pregunta de si en caso de que los tres partidos sean derrota para el equipo de Guadalajara, entonces qué pasará con Fernando Gago y su cargo como director técnico de los rojiblancos.

De acuerdo con Martinoli, si bien podría tentarse la directiva en despedirlo, para él deberían mantenerlo hasta el torneo para ver hasta qué punto puede evolucionar o no con Chivas, pues ya llegó a un punto crítico y deben esperar a ver si lo sabe solucionar.