Los presidenciales hoy 10 de marzo: Esto fue lo que hicieron y propusieron Sheinbaum, Gálvez y Máynez el domingo

Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México y Movimiento Ciudadano continúan con sus actividades promocionales a 84 días para las elecciones del 2 de junio

Compartir
Compartir articulo
(Infobae/Anayeli Tapia)
(Infobae/Anayeli Tapia)

Este domingo 10 de marzo, a tan sólo 84 días de las próximas elecciones presidenciales programadas para el 2 de junio, los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez intensificaron sus esfuerzos en la campaña, participando en una serie de actividades promocionales a lo largo del país.

Con agendas en la Ciudad de México, Puebla y Campeche, cada uno de estos aspirantes a la presidencia desplegó iniciativas específicas para consolidar su presencia en el escenario político nacional, buscando ganar terreno frente a sus adversarios en la carrera hacia el máximo puesto ejecutivo del país.

Claudia Sheinbaum va por nueva ruta de tren

SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA, 10MARZO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, recibe una bendición por parte de habitantes del municipio. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM
SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA, 10MARZO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, recibe una bendición por parte de habitantes del municipio. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, prometió continuar con la expansión de la red de trenes en México, específicamente con la rehabilitación del tren México-Puebla-Veracruz y la construcción de una carretera en la Mixteca.

En tres eventos realizados en Puebla, Sheinbaum Pardo se comprometió a hacer un programa social destinado a mujeres de 60 a 64 años y dar becas para estudiantes de instituciones educativas públicas, además de resaltar la importancia de proyectos de infraestructura.

Durante su último acto de campaña en Puebla, Sheinbaum se comprometió a implementar estas medidas a partir de 2025, beneficiando inicialmente a un millón de mujeres en el caso del programa social.

El plan de Sheinbaum tiene como objetivo brindar apoyo a mujeres que han dedicado gran parte de su vida al cuidado de sus familias sin recibir reconocimiento económico.

Durante su discurso, reafirmó el compromiso de su partido con la transparencia y la continuidad de los proyectos de desarrollo iniciados por la administración actual.

Xóchitl Gálvez: “clausura” la FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2024.- La candidata Xóchitl Gálvez a la presidencia de México por la coalición Va por México clausuró simbólicamente la Fiscalía General de Justicia por la violencia sistemática que existe en el país contra la mujer.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2024.- La candidata Xóchitl Gálvez a la presidencia de México por la coalición Va por México clausuró simbólicamente la Fiscalía General de Justicia por la violencia sistemática que existe en el país contra la mujer. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En un acto simbólico de protesta, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, junto a grupos feministas, realizó una clausura simbólica de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La acción busca exigir una mayor atención y solución a los casos de violencia contra las mujeres en la región. Gálvez, quien representa a la coalición Fuerza y Corazón por México en la carrera presidencial, aprovechó la ocasión para presentar sus propuestas enfocadas en el bienestar femenino.

Durante un evento en el Pepsi Center, frente a la militancia de su coalición, Gálvez detalló algunas de sus políticas dirigidas a las mujeres. Destacó la promesa de un apoyo económico mensual de hasta cinco mil pesos a través de una Tarjeta Mexicana, con el objetivo de aliviar sus gastos cotidianos.

La aspirante a la presidencia aprovechó para enviar un mensaje directo a Sheinbaum Pardo, acusándola de abandonar las causas femeninas y mantenerse bajo la influencia del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Gálvez señaló la ironía de una mujer que, a pesar de romper el techo de cristal, termina perjudicando a otras mujeres mediante su gestión.

Por otro lado, este continuó el intercambio de dichos entre Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de cierre de refinerías.

Álvarez Máynez aboga por candidato prófugo

COLIMA, COLIMA, 09MARZO24.- Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, encabezó una reunión con simpatizantes naranjas en la entidad. 

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM
COLIMA, COLIMA, 09MARZO24.- Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, encabezó una reunión con simpatizantes naranjas en la entidad.  FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

En un reciente intercambio de declaraciones, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por el Movimiento Ciudadano (MC), replicó a las críticas del presidente López Obrador, argumentando que el mandatario sostiene “ideas de hace un siglo”. Esto se produjo tras un comentario de AMLO en X donde, sin mencionar directamente a Álvarez Máynez, criticó su propuesta de cerrar la refinería en Cadereyta, Nuevo León. El candidato presidencial contrapuso esta visión con una mirada hacia el futuro de México, centrada en el aprovechamiento de recursos naturales renovables como el sol, el viento y el agua.

Durante su campaña en Campeche, Álvarez Máynez se enfocó en temas de seguridad y desarrollo. Afirmó que para lograr la pacificación del país y disminuir la alta incidencia delincuencial, es imprescindible fortalecer y capacitar a los cuerpos de seguridad, mejorar salarios policiales y aprovechar las contribuciones de las fuerzas armadas en la materia.

Además, destacó la necesidad de generar empleo, dotar a las escuelas de infraestructura digital básica y abordó la preocupación por el incremento delictivo en la región, asociándolo con gestiones previas del partido Morena.

El candidato señaló específicamente la persecución política contra Elíseo Fernández Montufar, candidato de MC al Senado, quien enfrenta órdenes de aprehensión por presunto peculado, lo que lo ha forzado a llevar a cabo una campaña virtual para evitar la detención.