Guadalajara vs León por Liga MX el 9 marzo en el Estadio AKRON: todos los detalles de la previa

El anfitrión, Guadalajara, intentará sacar provecho de su condición de local cuando León llegue al Estadio AKRON para un duelo de la Liga MX el sábado.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anfitrión, Guadalajara, intentará sacar provecho de su condición de local cuando León llegue al Estadio AKRON para un duelo de la Liga MX el sábado.

El Guadalajara es noveno con 15 puntos en 10 partidos. Las Chivas cayeron por 3-0 en su último partido de Liga MX en el Estadio Azteca contra el Cruz Azul.

León empató 1-1 contra Tijuana en el Estadio Caliente en su último partido de Liga MX, con lo que ocupa el 11º puesto con 11 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la Liga MX, las Chivas se impusieron por 2-1 en el Estadio León (Nou Camp) en julio. Antonio Briseño marcó el primero para el Guadalajara en el minuto 21. Yael Padilla también vio puerta. José Alvarado marcó el único gol de León en el minuto 25.

Chivas mantiene un historial reciente positivo contro León, invicto en sus últimos tres partidos de Liga MX (victorias 2 empates 1 derrotas 0). León busca sus primeras victorias en partidos de liga entre ambos equipos desde febrero de 2022. Guadalajara superó a León 4-1 durante la mencionada racha invicta.

El trío de Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán han proporcionado momentos destacados para Chivas esta temporada. Alvarado es el máximo goleador del club con siete tantos, seguido de Guzmán con seis y Beltrán con cinco.

El visitante León ha sido liderado por Federico Viñas, quien ha anotado en 13 ocasiones, incluyendo cinco goles de apertura. Está empatado en el quinto puesto entre los máximos goleadores de la liga en 2023/2024.

El anfitrión Chivas está invicto en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos en el Estadio AKRON. Guadalajara intentará extender una racha invicta de seis partidos en casa (victorias 5 empates 1 derrotas 0) que data de noviembre de 2023 contra Cruz Azul. León ha obtenido cinco puntos de 15 posibles esta temporada en partidos de liga como visitante (W1 D2 L2).

En sus últimos seis partidos de liga, Chivas ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. León, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 13

Empates: 8

Perdidos: 9