Sube a siete la cifra de cuerpos sin vida localizados en Lagos de Moreno, Jalisco

La fiscalía estatal detalló que en la zona también fue localizada una hielera que contenía una cabeza humana y un dedo

Compartir
Compartir articulo
El hallazgo de los restos sin vida se registraron el 29 de febrero
Crédito: Cuartoscuro
El hallazgo de los restos sin vida se registraron el 29 de febrero Crédito: Cuartoscuro

Dos días después de que la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en la comunidad Comanja de Corona, Lagos de Moreno, las autoridades dieron a conocer la localización de dos más, por lo que la cifra aumentó a siete. Se trata de seis hombres y una mujer.

Fue este 2 de marzo cuando la dependencia estatal señaló que la Fiscalía Especial Regional del Distrito III continúa con las diligencias para esclarecer la muerte de las víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados con heridas de armas de fuego sobre el Camino Viejo a León.

Indicó que el hallazgo de los restos humanos se llevó a cabo alrededor de las 12:’' horas del 29 de febrero, luego de que las autoridades recibieran un reporte por “personas inconscientes” en la zona mencionada.

Al lugar arribaron diversos cuerpos de emergencia, quienes localizaron inmediatamente a cinco cuerpos con signos de violencia ―los mismos que fueron reportados en un inicio―.

En total son siete víctimas. (Crédito: Cuartoscuro)
En total son siete víctimas. (Crédito: Cuartoscuro)

Sin embargo, tras realizar un recorrido por el lugar con ayuda de personal de Protección Civil Municipal, hallaron una bolsa de plástico de color negro cuyo su interior resguardaba una hielera con una cabeza humana y un dedo. La edad de ésta víctima fue estimada entre 30 y 35 años.

“Al continuar con la inspección del lugar, aproximadamente a un kilómetro de distancia, en dirección a la localidad de Comanja de Corona, se observó el cuerpo sin vida de otro masculino, envuelto en una cobija color gris”, agregó la fiscalía.

El último cuerpo fue ubicado a una distancia de 200 metros.

Además, se informó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recolectaron indicios en la zona, entre los que destacan 18 casquillos percutidos de arma larga y uno de arma corta; mismos que ya fueron integrados a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad o edades de las víctimas localizadas.

Lagos de Moreno, una de las zonas más violentas de Jalisco

Tal como Infobae México informó, Lagos de Moreno es una de las zonas más violentas de la entidad.

Así lo reflejan datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien señala que el 75.3% de las y los habitantes de este municipio lo perciben como un lugar inseguro.

Fue precisamente por esta razón que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, decidió elegir a este municipio para dar el arranque oficial de su campaña electoral.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). (Crédito: Jesús Avilés | Infobae México)
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). (Crédito: Jesús Avilés | Infobae México)