Española se viraliza al ser aceptada en intercambio en México para estudiar en la UDG | VIDEO

La usuaria Sofía Ferrandiz junto a sus amigas celebró de felicidad al quedarse con el Erasmus para poder estudiar en México

Compartir
Compartir articulo
La chica y sus amigas celebraron de la emoción al saber que viajaría a México. (TikTok @sofiafernandizz)
La chica y sus amigas celebraron de la emoción al saber que viajaría a México. (TikTok @sofiafernandizz)

Estudiar la carrera de tu elección y al mismo tiempo conocer otro país con diferentes costumbres culturales, es todo lo que sueña un estudiante universitario de intercambio.

Muestra de ello, es una ciudadana española, mostró su felicidad en la red social de TikTok al saber que se quedó en el programa de Intercambio Erasmus para seguir sus estudios en la Universidad de Guadalajara en Jalisco, México.

A través de su cuenta de TikTok, compartió el momento en el que le anuncian que quedó seleccionada en el programa de intercambio para seguir estudiante en México, por lo que su reacción al lado de sus amigas se viralizó para la joven de nombre Sofía, que lloró de la felicidad.

“Ni sé que es el Erasmus pero qué bueno, que bonito abrazo y bienvenida a Guadalajara; “Disfrútalo mucho el erasmus no es un año en tu vida, sino tu vida en un año”; “Yo estudio en Italia, pero hice el intercambio en México y ha sido lo más precioso de mi vida...los mexicanos son una belleza”, fueron algunos comentarios que le dedicaron a la usuaria que pronto vendrá a México a estudiar.

¿Qué es el programa Erasmus?

Todas inmediatamente corrieron a abrazar a Sofía que se mudará a Guadalajara a estudiar. (TikTok @sofiafernandizz)
Todas inmediatamente corrieron a abrazar a Sofía que se mudará a Guadalajara a estudiar. (TikTok @sofiafernandizz)

El Erasmus es un programa de intercambio de estudiantes universitarios dentro de la Unión Europea. Permite a los estudiantes de instituciones de educación superior en Europa pasar un periodo de tiempo en otro país participante, generalmente entre 3 y 12 meses, mientras continúan sus estudios.

Durante su estancia, los estudiantes pueden asistir a clases, realizar investigaciones o completar prácticas en una universidad o empresa en el país de acogida. El objetivo principal del programa Erasmus es promover la cooperación y el entendimiento entre los países europeos, así como fomentar la movilidad estudiantil y el intercambio cultural.

La usuaria Sofia Ferrandiz sintió emoción al recibir el erasmus para estudiar en la Universidad de Guadalajara, México. Crédito: Tiktok / Sofia Ferrandizz

Aunque México no forma parte del programa Erasmus de la Unión Europea. Sin embargo, existen programas de intercambio académico entre instituciones mexicanas y europeas que operan de manera independiente o en colaboración con el programa Erasmus. Estos programas permiten a estudiantes mexicanos realizar intercambios en universidades europeas y viceversa, fomentando la movilidad estudiantil y el intercambio académico entre México y Europa.