¿Hay distanciamiento entre Pío y AMLO? Éste es el tiempo que llevan sin hablarse

Cuando ganó la presidencia en 2018 de mutuo acuerdo decidieron mantener distancia

Compartir
Compartir articulo
(fotos: CUARTOSCURO / YouTube/Andrés Manuel López Obrador)
(fotos: CUARTOSCURO / YouTube/Andrés Manuel López Obrador)

Luego de carearse con Carlos Loret de Mola como parte de una demanda por daño moral que interpuso en contra del periodista y por el que exige una reparación por 200 millones de pesos, Pío Lorenzo López Obrador, rechazó recibir apoyo de su hermano, el presidente de México.

La querella fue interpuesta en el 2022 por Pío López luego de ser captado en video recibiendo varios sobres amarillos con dinero en efectivo, mismos que fueron difundidos públicamente en agosto de 2020.

Sin ayuda

Luego de ocho horas de careo, López Obrador fue cuestionado al salir de los juzgados civiles, ubicados en el centro de Ciudad de México, y aseguró que “jamás ha cometido un delito” y que no le ha solicitado ayuda a su hermano, el presidente, ya que cuando ganó la presidencia en 2018 de mutuo acuerdo decidieron mantener distancia.

Aseguró que, “ni su hermano, ni otra autoridad lo han ayudado a frenar su caso y refirió que tuvo que buscar un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, investigara”.

AMLO reacciona

En un chacaleo atípico al término de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le pidió que opinara sobre la demanda que interpuso su hermano en contra de Loret de Mola, y dijo, “yo no me meto en eso”.

Pero casi de inmediato, reviró y le recomendó a su hermano lo siguiente, “no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que esta protegido por un Poder Judicial mafioso porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, yo por eso no denuncio (...) de los 200 millones por los cuales está demandado Loret, de una vez le digo -a mi hermano- que no le va a dar nada, de una vez le adelanto”, expresó el Ejecutivo.

Y acusó que, “Contra esos corruptos no se puede, ni hacerles el juego, porque se sienten perseguidos, me echan la culpa, a mí qué me va a importar Loret de Mola”, reclamó tajante.

Sin coincidencia

“A mi hermano tiene como seis años que no lo veo”, manifestó AMLO, lo cual no coincidió con la respuesta hecha por su consanguíneo, quien manifestó lo siguiente afuera de los juzgados, “Tiene nueve años que no lo veo a él”, y tras la insistencia de la prensa se limitó a decir que no ha comentado “absolutamente nada” del caso con el mandatario federal y aseguró que “en casi una década no se han hablado de ningún asunto ni siquiera personal”.

En entrevista para un medio, Lorenzo López recordó que “de mutuo acuerdo” decidieron mantener distancia cuando AMLO ganó la presidencia en 2018.