AMLO exhibe sueldos de los periodistas Jorge Ramos y León Krauze: “Son millones de pesos mensuales”

El presidente de nueva cuenta arremetió contra los comunicadores durante La Mañanera

Guardar

Nuevo

Ambos periodistas han sido críticos de la administración de AMLO. Fotos: Facebook/Jorge Ramos y Facebook/León Krauze
Ambos periodistas han sido críticos de la administración de AMLO. Fotos: Facebook/Jorge Ramos y Facebook/León Krauze

En un nuevo ataque a los periodistas que han sido críticos de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en La Mañanera de este lunes 26 de febrero los sueldos que perciben Jorge Ramos y León Krauze, a quienes en varias ocasiones los ha señalado de ganar millones a cambio de golpear a su gobierno.

“(León) Krauze y (Jorge) Ramos ahora que estuve en Mazatlán les contesté (...) independientemente de que hay que defenderse, hay también que estar informando sobre estas estrategias (...) a ver si no me suspenden, pero me enteré que el hijo de Krauze gana en Univisión cinco millones de dólares anuales, o sea, cinco millones (de pesos) mensualespero Jorge Ramos, 17 millones de pesos mensuales”, dijo el presidente.,

Sin embargo, esa importante hacer una precisión a lo dicho por el presidente López Obrador, ya que desde noviembre de 2023, el periodista e hijo del historiador Enrique Krauze ya no trabaja en la cadena Univisión; Jorge Ramos sí y es titular de uno de sus principales noticieros.

AMLO acusa a periodistas de ser mercenarios y cobrar millones por calumniarlos. Foto: Gobierno de México
AMLO acusa a periodistas de ser mercenarios y cobrar millones por calumniarlos. Foto: Gobierno de México

¿Por qué reveló los sueldos de los periodistas?

Antes de su ‘revelación’, AMLO habló nuevamente de la controversia con The New York Times por el reportaje donde informa que Estados Unidos investigaba el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña presidencial de 2018, la cual derivó en que durante la mañanera del jueves 22 de febrero leyera la carta que la periodista Natalie Kitroeff le envió para pedir sus comentarios, incluido el número telefónico de la corresponsal.

YouTube bajó la conferencia por incumplir sus ‘Normas de la Comunidad’ y luego volvió a subirla editada, ya sin mostrar la información de la periodista, lo que desató la molestia del mandatario. Un día después de haber cometido doxing contra Natalie Kitroeff, la corresponsal de Univisión, Jesica Zermeño, cuestionó sobre esto a López Obrador y éste le respondió que no lo consideraba grave y que sin duda volvería a revelar los teléfonos de los comunicadores que lo calumniaron y atacaran.

En este sentido, en la conferencia de este lunes tras volver a mostrar la carta de Kitroeff, AMLO dijo que los comunicadores de Univisión había entrado “oficiosos al debate” para defender al Times, por lo que lo acusó de estar al servicio de sus adversarios y de que sus periodistas ganen millones por atacar a su administración.

De hecho, el domingo, en un video el mandatario acusó a los medios de calumniarlo, sin importar que éstos sean “muy famosos”. Habló del caso específico del NYT pero también de Univisión, a quienes dijo que estaban “al servicio de la mafia del poder”.

“Claro, le pagan muy bien a los periodistas Jorge Ramos, paisanos, hermanos ¿saben cuánto gana? 17 millones y León Krauze, el hijo de Enrique Krauze, cuatro millones de dólares al año, lo que vienen siendo dos o tres millones de pesos mensuales. Por eso son como mercenarios”, dijo, aunque en la conferencia de este lunes ‘rectificó' y aseguró que el hijo del historiado en realidad percibe cinco millones de pesos al mes.

El presidente arremete de nueva cuenta contra periodistas Crédito: X @lopezobrador_
Guardar

Nuevo