Jorge Sánchez revela el verdadero motivo por el cual no llegó a Cruz Azul

El lateral mexicano fue uno de los nombres más sonados durante el mercado de invierno por un posible regreso a la Liga Mx

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sánchez reveló el verdadero motivo por el cual no llegó a Cruz Azul. REUTERS/Pedro Nunes
Jorge Sánchez reveló el verdadero motivo por el cual no llegó a Cruz Azul. REUTERS/Pedro Nunes

El mexicano Jorge Sánchez fue uno de los jugadores más sonados durante el mercado de invierno, con la posibilidad de llegar a Cruz Azul en la Liga Mx, sin embargo, no se pudo concretar la transferencia, por lo que el futbolista salió a aclarar el motivo por el cual no se dieron las cosas.

El defensa tricolor se encuentra con el Porto de Portugal luego de ser cedido por Ajax, en donde tuvo buenos momentos, pero no logró encajar del todo. El canterano de Santos no ha tenido mucha actividad en los últimos encuentros con los Dragones, pese a que tienen varias competencias en juego.

El miércoles 21 de febrerero, Porto derrotó al Arsenal en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, sin embargo, el futbolista mexicano se quedó en la banca, generando cuestionamientos respecto a por qué no salió del equipo si no es considerado.

Al terminó del partido, Sánchez dio una entrevista con la televisora encargada de transmitir el torneo de la UEFA para México, aclarando las dudas sobre su fichaje fallido durante el mes de enero.

El lateral mexicano fue cedido por Ajax a Porto durante toda la temporada.

Foto: Jovani Pérez
El lateral mexicano fue cedido por Ajax a Porto durante toda la temporada. Foto: Jovani Pérez

Jorge Sánchez habla de su fichaje fallido con Cruz Azul

Luego de que Porto venciera por la mínima a los Gunners en los Octavos de Final, Jorge Sánchez tuvo una conversación con la cadena TNT Sports, en donde se le preguntó respecto a el tema sobre su regresó fallido a la Liga Mx.

El defensa mexicano aceptó que el tema no quedó en él, sino en su agente y el club, quienes fueron los encargados de la situación, no logrando llegar a un acuerdo que le permitiera salir, sin embargo dijo estar enfocado en el resto de la temporada y se encuentra dispuesta a negociar cualquier situación en el futuro.

“No sé, mi agente fue el que estuvo viendo todo, pero yo estoy muy tranquilo. Lo que me toca es meterle y enfocarme en lo mío. Yo estoy tranquilo aquí en los meses que me quedan, tengo que cumplir partidos, y si no, ver mejores opciones”, detalló el zaguero.

Su llegada a Cruz Azul siempre se vio complicada por distintos motivos, ya que el club lo buscó cerca del cierre de mercado de fichajes, teniendo que hacer todos los arreglos posibles contratiempo, además, solo se encuentra cedido con el conjunto portugués, siendo Ajax quien sigue siendo dueño de su carta.

Sánchez señaló que todo fue tratado por su agente, siendo el quien no pudo convencer a Porto. foto: IMAGO7
Sánchez señaló que todo fue tratado por su agente, siendo el quien no pudo convencer a Porto. foto: IMAGO7

Esta situación provocó que la directiva cementera tuviera que convencer no solo al equipo neerlandés, sino también a Porto, siendo este último el que no accedió de última hora. Pese a los pocos minutos que ha podido sumar, debido a que casi siempre ingresa de cambio, Jorge Sánchez es uno de los pocos mexicanos que se mantienen en Europa, situación que lo hace sentir orgullo.

“Los que venimos a Europa tratamos de poner a México en lo alto, a veces es muy complicado, vivimos muchas cosas muy difíciles, para que se sientan orgullosos de nosotros. En algunos casos se da mejor, en algunos no. He pasado por muchos momentos difíciles, pero nunca me he decaído, soy un ejemplo para muchos jugadores”, sentenció Sánchez.

El defensa fue cedido por Ajax durante todo un año a Porto, siendo el club quien tendrá que tomar la determinación durante el verano sobre si lo adquieren o tendrá que regresar a la Eredivisie. Se ha especulado que existe una cláusula de minutos en su contrato de cesión, que obligaría a los Dragones a comprarlo si cumple con ciertos minutos de juego, razón por la cual no sería utilizado con frecuencia.