Gustavo Adolfo Infante arremete contra quienes especulan sobre la salud de Daniel Bisogno: “Yo no puedo ser ave de mal agüero”

El presentador reaccionó al delicado estado de salud del presentador de ‘Ventaneando’, quien cumplió 13 días hospitalizado

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Adolfo Infante aseguró que ha recibido información sobre el verdadero estado de Daniel Bisogno, pero por responsabilidad no la ha difundido. Crédito: YouTube.
Gustavo Adolfo Infante aseguró que ha recibido información sobre el verdadero estado de Daniel Bisogno, pero por responsabilidad no la ha difundido. Crédito: YouTube.

Gustavo Adolfo Infante arremetió contra aquellos periodistas que en horas recientes han especulado sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, e incluso han difundido rumores sobre su muerte. Este jueves, durante un live en YouTube, el titular de De Primera Mano habló sobre la difícil situación que atraviesa el presentador de Ventaneando, quien desde la primera semana de febrero permanece en terapia intensiva en el Hospital Ángeles de Interlomas, en la Ciudad de México.

Infante aseguró que en los últimos días ha recibido información de personas que afirmaban que el presentador había fallecido. Su versión coincide con un rumor que cobró fuerza la noche del 21 de febrero, luego de que Pati Chapoy y Verónica Castro fueron captadas ingresando al nosocomio, presuntamente porque fueron informadas del deceso del comunicador.

Horas antes, el periodista Jorge Carbajal, develó en el programa de YouTube En Shock, que Bisogno fue diagnosticado con encefalopatía hepática, definida como “la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre”, según el sitio especializado MedlinePlus.

Sobre las especulaciones que han proliferado en medios, Infante se lanzó contra quienes han publicado información sin corroborar. “(A mí) me incitaban a que yo lo dijera, pero por más que me moví con mis contactos nadie me lo pudo corroborar y yo no iba a dar una noticia de esa naturaleza. Aparte yo no puedo ser ave de mal agüero. No podemos especular con la vida de una persona”.

Para profundizar sobre el tema de Bisogno, Gustavo Adolfo Infante charló con el reportero y youtuber Carlos Alberto, quien ha seguido de cerca el estado de salud de ‘El Muñe’. Alberto confirmó que la noche del 21 de febrero, durante el concierto en el Auditorio Nacional, la prensa reunida en el lugar recibió información de la supuesta muerte del presentador, información que Infante no quiso replicar.

Alberto, quien ha sido uno de los reporteros que han montado guardia en el hospital, dio detalles sobre el estado de salud de Bisogno: “La fuente que tengo me dice que en este momento, le están administrando la alimentación vía enteral (por la vena), en el brazo le están administrando los antibióticos. Ahorita está a cargo de cuatro especialistas, entre ellos está el internista con un alto grado, los más especializados”.

Según el periodista, el presentador tiene un daño severo en el hígado: “En el caso de Daniel Bisogno tiene muchos órganos que ya están bastante afectados lamentablemente. El daño más importante ha sido el hígado, porque él presentó várices esofágicas”.

Pese a lanzar su dura crítica, el autollamado ‘Periodista de las Exclusivas’ dio a conocer que el presentador permanece en terapia intensiva a causa de un padecimiento hepático, el cual desarrolló mientras lucha por superar una infección pulmonar que contrajo luego de una cirugía para que le fuera extirpada la vesícula.

La información dada en su programa contrasta con lo dicho por la compañera de Infante en Sale el Sol, la periodista Ana María Alvarado, quien indicó que Bisogno había sido inducido al coma: “Yo me acerqué a Marianita Ochoa que es muy amiga de la familia, ella empezó a preguntar hasta que dio con Álex, hermano de Daniel Bisogno y él le informó que está delicado, pero que está bien, sí intentaron despertarlo el día de ayer, despertó y lo regresaron al coma inducido, hasta que no se le quite la infección. Es un estado grave, pero estable”, comentó la periodista.

Pedro Sola afirma que Bisogno despertó por unos instantes

Horas más tarde, en la emisión de este jueves, Pedro Sola se pronunció sobre el estado de salud de ‘El Muñe’, para dar certeza ante la ola de especulaciones que surgieron en las últimas horas:

“La operación que le hicieron en el pulmón fue muy seria. Ayer ya medio abrió los ojos, saludó, su hermano está pegado con él y hay un buen pronóstico de que poco a poco vaya recuperándose y tendrá que tomarlo con calma. Pero es una excelente noticia que recibimos ayer, con una alegría como no se pueden imaginar”, indicó.
Los conductores de Ventaneando hablan sobre la salud de Daniel Bisogno