¿Cómo evitar que el aguacate se oxide tras abrirlo? | TRUCO

Este producto vegetal cuenta con vitaminas, minerales y propiedades benéficas para la salud

Compartir
Compartir articulo
La Palta: 'Oro Verde' o aguacate que nutre y deleita, protagonista indiscutible en la mesa y en la lucha contra enfermedades crónicas.
La Palta: 'Oro Verde' o aguacate que nutre y deleita, protagonista indiscutible en la mesa y en la lucha contra enfermedades crónicas.

Ya sea en guacamole, rebanado o en una tortilla con sal, el aguacate es uno de los alimentos que suelen acompañar una gran cantidad de platillos mexicanos. Sin embargo, puede que en ocasiones cuando los abres en casa, usas un poco y los metes al refrigerador, cuando vuelves por más te percatas de que están oxidados.

Es por eso que a continuación te decimos un truco infalible con el cuál ya no tendrás que pasar por esta tragedia cada vez que quieres comer un poco de este producto.

¿Por qué el aguacate se pone ‘negro’?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que “los productos vegetales, como las frutas y verduras tienen una actividad respiratoria en la que absorben oxígeno de la atmósfera y liberan dióxido de carbono”.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Según la institución educativa, este tipo de productos respirar gracias a su contenido de azúcares, agua y enzimas, pero cuando las cosechan, el suministro que reciben es diferente y por eso es que suelen madurar de forma más rápida.

En este sentido, debe saberse que el aguacate es climatérico, lo que puede traducirse en que respira más rápido y, por ende, tras ser cosechada y tiempo de vida es más corta.

Además, el etileno -que es un gas de origen natural- es el encargado de los procesos de crecimiento en las frutas y verduras. La UNAM menciona que esta sustancia es la que provoca que el color cambie.

¿Cómo conservar mejor el aguacate ya abierto?

La Máxima Casa de Estudios ahondó en que para conservar el aguacate después de ser abierto, lo más recomendable por hacer es lo siguiente:

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)
  • No quites la semilla, ni la cáscara
  • Cubre con plástico sin dejar aire en su interior
  • Guarda en el refrigerador

Comer aguacate cotidianamente podría traer buenos beneficios a la salud, ya que cuenta con nutrientes esenciales como vitamina K, vitamina E, Vitamina C, varias del grupo B y potasio. También es una buena fuente de fibra, tiene alto contenido de grasas saludables y propiedades antiinflamatorias.