Arturo Zaldívar insiste en que Xóchitl Gálvez es la candidata del PRI

El exministro de la corte usó las redes sociales para atacar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México

Compartir
Compartir articulo
El exministro de la corte insiste en que la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México en realidad es candidata del PRI 

Crédito:  Instagram  @arturozaldivarl
El exministro de la corte insiste en que la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México en realidad es candidata del PRI Crédito: Instagram @arturozaldivarl

Justo en el marco en que Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México se registró de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar la calificó de ser una persona incongruente mientras defendió la visita de Claudia Sheinbaum Pardo al Vaticano; sin embargo, no fue el único pronunciamiento que hizo en su contra.

Durante una entrevista que Zaldívar ofreció al periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que la senadora con licencia y simpatízate del Partido Acción Nacional (PAN) en realidad era la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el simple hecho de haber sido designada por los integrantes del partido tricolor actualmente dirigido por Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Momentos más tarde, afirmó que ella pese a que se ha manejado como una candidata ciudadana (por no militar con ningún partido político), no solo se muestra más inclinada al PRI en la actualidad, sino que en realidad ella siempre se ha movido con base a sus intereses, por lo cual fue calificada como una persona oportunista.

“Cuando tienes una oportunista que se cambia de cachucha según el auditorio en donde esté y por el otro lado tienes una científica, una intelectual, una mujer congruente con una lucha de mucho tiempo y además que ha presentado ya un programa, un plan del país que queremos”, dijo. .

El PRI convirtió a Xóchitl Gálvez en la primera candidata mujer a la presidencia en su historia (X/@PRI_Nacional)
El PRI convirtió a Xóchitl Gálvez en la primera candidata mujer a la presidencia en su historia (X/@PRI_Nacional)

Ataques continuaron en redes sociales

Por si esta postura no fuera suficiente, el exministro de la Corte publicó la noche del pasado martes 20 de febrero un reel en la red social Instagram, mismo que también está disponible en su plataforma de TikTok en el cual insistió que la candidata a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la coalición Fuerza y Corazón por México sí es la aspirante del PRI, declaraciones que justificó usando un pato.

“Si camina como pato y hace como pato, es un pato. Si camina con el PRI y se registra con el PRI, ¿pues es del PRI, o no?”, mencionó.
Con un video en redes sociales,el ex ministro de la corte atacó de nueva cuenta a la presidenciable. Crédito: Instagram @arturozaldivarl

Las imágenes que Zaldívar utilizó para este video de escasos segundos de duración fueron aquellas donde, tras regresar de Europa Xóchitl Gálvez protagonizó, debido a que se trató del evento en Yucatán en donde la senadora con licencia obtuvo la constancia de candidata a la presidencia por el partido tricolor al cual ella en el pasado atacó.

A pesar del ataque, el exministro de la corte recibió varios comentarios en contra en los cuales le recordaron que diversos políticos que actualmente forman parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habían sido parte del PRI, enmarcando que siguiendo su lógica, la mayoría de los militantes del partido guinda están en la mismas condiciones que la presidenciable; no obstante, él no ha respondido ninguna de las criticas en su contra.