AMLO pide al INE investigar campaña #NarcoPresidente; aclara si meterá queja: “Es guerra sucia”

El presidente López Obrador aseguró que estas campañas no tienen efecto sobre el pueblo, pues está informado

Compartir
Compartir articulo
El presidente anunció que considera una nueva sección en su conferencia con el fin de anuncia todo lo relacionado con bots 

Crédito: Cuartoscuro
El presidente anunció que considera una nueva sección en su conferencia con el fin de anuncia todo lo relacionado con bots Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en torno a la seguridad que se proporciona a candidatos y candidatas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, pero aseguró que también se debe estar pendiente de “las guerras sucias” con bots de redes sociales, como la que se emprendió en su contra #NarcoPresidenteAMLO y por la cual pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar una investigación.

Fue durante su mañanera de este miércoles que el presidente López Obrador recordó el uso de bots en su contra y con lo cual se logró replicar el hashtag #NarcoPresidenteAMLO luego de la publicación de reportajes que señalaron un presunto financiamiento de su campaña presidencial de 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.

Sobre este caso, el mandatario federal consideró que es necesario que el INE emprenda una investigación, pero descartó presentar él mismo una queja, como sí lo hizo anteriormente la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“El bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia y esto lo debería de investigar el INE”, dijo López Obrador. “¿Va a presentar una queja?”, se le preguntó, a lo que repuso que no presenta quejas: “No, yo no presento quejas. Yo nada más denuncio para que la gente se proteja”.

AMLO acusó que se ha emprendido una campaña en su contra desde las redes sociales. Foto: Gobierno de México
AMLO acusó que se ha emprendido una campaña en su contra desde las redes sociales. Foto: Gobierno de México

López Obrador dijo que aunque se emprendan campañas en su contra y contra su gobierno, estas no tiene efectos, pues la población no es susceptible de manipulación.

De acuerdo con el presidente, “el pueblo de México es mucha pieza” y está muy consciente; no obstante, consideró que es importante que se denuncien este tipo de situaciones para tener conocimiento de que “los poderosos del mundo” buscan seguir oprimiendo y robando.

El presidente dijo que ahora lo que “está de moda” son las campañas mediáticas, que usan la manipulación para socavar a las autoridades que no están al servicio de minorías rapaces.

Morena investiga el origen de estos presuntos  bots que promueven tendencias negativas en redes. Foto: X
Morena investiga el origen de estos presuntos bots que promueven tendencias negativas en redes. Foto: X

Quien sí piensa presentar una denuncia en contra de este tipo de campañas es la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, quien advirtió que su equipo de campaña está rastreando la procedencia de los hashtags con los que se han hecho señalamientos en su contra y contra el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, la aspirante presidencial dijo que es a partir de bots y cuentas de X que se reproducen mensajes, lo cual, desde su perspectiva, deja ver que no se trata de publicaciones orgánicas, sino de algo que ha sido pagado.