La Mañanera de AMLO hoy 20 de febrero | “Justificación de labores del Ejército y críticas a la marcha de la democracia”, entre lo más destacado

Hoy se hablará de diversos tópicos y se responderán preguntas en la conferencia matutina del presidente

Compartir
Compartir articulo
16:03 hs20/02/2024

Terminó la mañanera.

15:58 hs20/02/2024

Defendiendo el desdén

El presidente defendió el desdén realizado por el Jorge Alcocer, titular de salud, quien se ha negado a atender -reunirse- las peticiones de los pueblos originarios para resolver sus peticiones para llevar a cabo le medicina tradicional mexicana.

El presidente se comprometió y garantizó que “pronto se llevará la reunión”, además mostró su enfado por comparar al funcionario con el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, y volvió a retomar un audio en el cual se burló de un dirigente indígena en mayo de 2015.

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, habla durante una rueda de prensa hoy, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, habla durante una rueda de prensa hoy, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
15:21 hs20/02/2024

Pilares del Estado

Los aeropuertos administrados por la Marina y el Ejército están muy bien operados.

A los miembros del gabinete les tengo mucha confianza, me aligeran la carga, sobre todo la SEDENA y la SEMAR son pilares del Estado, me lo han demostrado con hechos.

SEMAR y SEDENA pilares del Estado AMLO
SEMAR y SEDENA pilares del Estado AMLO
15:21 hs20/02/2024

Refrendando la confianza

El presidente manifestó su confianza en la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tras las acusaciones de corrupción y amenazas directas en contra de empresarios de la entidad por parte de funcionarios dentro de su gobierno.

Tenía mucho que no escuchaba de moches, en Quintana Roo los periodistas recibían muchísimo dinero del gobierno, evitó hacer juicios sumarios porque no tiene pruebas, dijo el presidente.

Twitter: Mara Lezama
Twitter: Mara Lezama
15:21 hs20/02/2024

Autosuficiencia garantizada

Acerca de la autosuficiencia de maíz, López Obrador invitó a los miembros del Consejo Nacional Agropecuario acudir a Guerrero para que conozcan cuánto se produce en Guerrero, garantizó la autosuficiencia nacional del grano, ya que ellos declararon que no se iba a lograr.

Hay quienes en el imaginario colectivo ponen y ocupan a la sequía como bandera, pero es por votos, pura politiquería, no es serio, manifestó.

En la mañanera, el presidente llamó telefónicamente al titular de SAGARPA, Víctor Villalobos, quien le informó que el país tendrá una producción por arriba de las 300 millones de toneladas, México será autosuficiente de maíz blanco, aseguró el funcionario.

Autosuficiencia de maíz AMLO
Autosuficiencia de maíz AMLO
15:18 hs20/02/2024

Apoyos sin FONDEN

En Guerrero se trabaja con la gente, es de los apoyos que más recibe de la Federación, manifestó que con lo ocurrido en Acapulco tras el paso de Otis, los medios le echaron en cara haber desaparecido el FONDEN y que no iban a poder sacar adelante a la entidad.

Recientemente se autorizó presupuesto para la adquisición de pintura para 300 mil casas.

/mexico/2024/02/20/amlo-reconoce-el-poder-de-los-tlacos-y-los-ardillos-en-guerrero-tienen-bastante-capacidad-de-movilizacion/

15:09 hs20/02/2024

Ejército multitask

Sobre la decisión de otorgar al Ejército el mantenimiento de las carreteras, el mandatario justificó que hizo el compromiso de dejar bien las carreteras del sureste las cuales fueron dañadas por el constante ir y venir de maquinaría y equipo utilizado para la construcción del Tren Maya.

Señaló que Comunicaciones y Transportes tenía el convenio -de dar mantenimiento- pero no hacían bien el trabajo y además había transas, y por eso dio la instrucción al Jorge Nuño Lara de que los ingenieros militares realicen esa labor.

Agregó que a las empresas a quienes se les asignaban los contratos de mantenimiento lo hacían a destiempo e incluso no lo realizaban y hasta se iban con el dinero que se les pagaba por adelantado.

Si se hace con el método tradicional no se hace bien ni en tiempo. Los ingeniero militares nos ayudan muchísimo.

Hay a quienes no les gusta, manifestó e incluyó al ingeniero y empresario Carlos Slim, quien recientemente destacó no estar de acuerdo con las labores que se asignan al Ejército.

AMLO responde ‘dimes y diretes’ de Carlos Slim sobre la presencia del Ejército: “No le gusta que nos ayude tanto”

El mandatario mexicano explicó que los militares deberán apoyar en la construcción de algunas vías como la que conectará de Tulum a Chetumal

Compartir articulo
El magnate ha criticado al gobierno de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)
El magnate ha criticado al gobierno de AMLO. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de los dimes y diretes que han salido a la luz por parte del magnate mexicano, Carlos Slim, debido a críticas sobre el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador a la fecha, éste le respondió sobre el tema de las Fuerzas Armadas.

Vista general de los daños ocasionados en carretera. EFE/Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DIPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
Vista general de los daños ocasionados en carretera. EFE/Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DIPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
14:33 hs20/02/2024

Inteligencia contra la delincuencia

Se está combatiendo la delincuencia en Guerrero y en todo el país, es algo que viene de dos o tres sexenios atrás, se está combatiendo y lo seguiremos haciendo, manifestó el Ejecutivo.

Se ha avanzado bastante porque los jóvenes son atendidos, la delincuencia creció porque se abandonó al pueblo.

La instrucción para las Fuerzas Armadas es evitar caer en provocación, que se utilice más la inteligencia que la fuerza, que no haya enfrentamientos ni masacres y que se detenga a los dirigentes de las banda, no hay impunidad para nadie ni para la delincuencia organizada ni de cuello blanco, afirmó el presidente.

Críticas a la marcha por la democracia AMLO
Críticas a la marcha por la democracia AMLO
14:33 hs20/02/2024

“Acuerdos” con Canadá

Sobre las declaraciones del Primer Ministro sobre una oleada de solicitudes de refugio de mexicanos en Canadá auspiciadas por el crimen organizado razón por la cual impondrían visa para acceder al país, el mandatario señaló estar enterado del asunto y que ha habido varias reuniones en relación al asunto y se busca llegar a un acuerdo entre ambas naciones.

Indicó que Justin Trudeau le planteó el asunto para que no se tomen medidas unilaterales.

14:33 hs20/02/2024

Al hablar de escrúpulos morales, AMLO retomó al periodista Carlos Loret de Mola por presentar una entrevista con el líder de Los Ardillos.