Xóchitl Gálvez reacciona a acusaciones contra AMLO sobre presunto apoyo de Los Zetas en 2006: “Que denuncie ante la FGR”

La precandidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ aseguró que el líder del Ejecutivo “está obligado a que se abra una investigación”

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez le insistió a AMLO aclarar si recibió dinero del narco.

Crédito: CUARTOSCURO
Xóchitl Gálvez le insistió a AMLO aclarar si recibió dinero del narco. Crédito: CUARTOSCURO

Ante las nuevas acusaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora por presuntamente haber recibido dinero de ‘Los Zetas’ para su campaña presidencial de 2006, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, invitó al líder del Ejecutivo a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la Conferencia de la Verdad’ de este 16 de febrero, la representante del PRI, PAN y PRD señaló que ésta nueva acusación es extremadamente delicada, razón por la que refirió no entender por qué no ha emprendido ninguna acción legal.

“Yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre, sobre el tema de que recibió 2 millones de dólares por parte de un cártel. No ha emprendido ninguna acción legal, desconozco por qué.

Pero ante esta nueva acusación, es ahora otro cártel el que están diciendo que le entregaron dinero, yo creo que está obligado a que se abra una investigación. Tiene los personajes en la mano, puede contrastar con la persona que lo denuncia, porque luego acusa que nosotros inventamos una campaña de bots”, declaró.

La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD instó a López Obrador a denunciar los hechos. (Crédito: Cuartoscuro)
La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD instó a López Obrador a denunciar los hechos. (Crédito: Cuartoscuro)

Gálvez también aprovechó la ocasión para deslindarse e invitó al mandatario federal a interponer una denuncia ante la FGR, pues ayudaría a aclarar si fue acreedor o no de financiamiento del narco, señaló.

“Yo lo invitaría también a que denuncie ante la FGR esta difamación por parte de ‘Los Ardillos’ y que abran una investigación sobre si el presidente recibió o no este tipo de recursos”, agregó.

Por otra parte, criticó al gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, pues aseguró que gran parte del territorio de Guerrero ya fue tomado por la delincuencia organizada.

“He sabido que en Guerrero hay un problema bien grave (...). Este gobierno está encubriendo a los delincuentes de Morena que están vestidos de alcaldes, de senadores y de diputados federales”, aseveró.

Xóchitl Gálvez durante la ‘Conferencia de la Verdad’.

Crédito: Youtube Xóchitl Gálvez Ruíz
Xóchitl Gálvez durante la ‘Conferencia de la Verdad’. Crédito: Youtube Xóchitl Gálvez Ruíz

Líder de ‘Los Ardillos’ reveló a Loret de Mola supuesto vínculo entre Los Zetas y AMLO

Durante la noche del 15 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola reveló declaraciones de Celso Ortega, identificado como presunto líder de ‘Los Ardillos’, grupo criminal que opera en la zona centro de Guerrero.

En entrevista para el portal Latinus, el presunto criminal aseguró que cuando formó parte de ‘Los Zetas’ recibió instrucciones de Omar Treviño Morales, alias ‘El Z-42′. Su tarea fue entregar dinero al equipo de López Obrador y favorecer su candidatura.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del “Z-42″ me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos [Los Zetas] estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador por el PRD [...] una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”, declaró.

Este mismo viernes el presidente López Obrador rechazó haber recibido dinero por parte de ‘Los Zetas’, además de exigir a Loret de Mola presentar pruebas que demuestren lo contrario.

Dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula. Yo creo que eso lo hizo ahí en donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí los sets de televisión, cuando hacía lo de García Luna y todo. Él es el que tiene que darme una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico”, dijo.

López Obrador volvió a arremeter contra Loret de Mola.

Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)
López Obrador volvió a arremeter contra Loret de Mola. Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)