Así es el modus operandi con el que te estafan asegurando que no han podido entregarte un paquete

El Servicio Postal Mexicano aclaró cuáles son los procesos que utiliza para informar sobre el envío y entrega de paquetes

Compartir
Compartir articulo
El código postal es esencial para garantizar la entrega segura y oportuna de paquetes y correspondencia.
El código postal es esencial para garantizar la entrega segura y oportuna de paquetes y correspondencia.

Las compras por internet han tenido un incremento significativo en los últimos años, principalmente durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y con ello, también se generaron nuevas formas de estafas, por lo que los internautas han tenido que aprender a reconocer cuando alguna oferta, portal o solicitud de información puede tratarse de un fraude.

Recientemente, en redes sociales se alertó sobre una nueva modalidad para estafar a quienes compran por internet, tratando de convencerlo de que su “paquete está retenido”. Te decimos lo que debes saber.

¿Cómo es la modalidad de fraude con “paquete retenido”?

El Servicio Postal Mexicano advirtió que el fraude cibernético consiste en hacer una llamada o enviar un mensaje de texto SMS a la víctima, solicitando un pago adicional para “liberar” el envío de algún paquete que están esperando, argumentando que está retenido en aduana o con alguna dificultad similar.

La dependencia hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y que en caso de que reciban un mensaje sospechoso, se debe evitar revisar la información y borrarlo inmediatamente.

Asimismo, indicó que en el caso de que se reciba una llamada para solicitar dinero, también se debe colgar inmediatamente.

Destacó que en lo que respecta al Servicio Postal Mexicano, la dependencia no realiza llamadas ni manda mensajes para informar sobre envíos o aclaraciones.

“Está circulando en las redes una modalidad de fraude en el que por medio de llamada o mensaje SMS se te pide un pago para liberar tu envío. ¡Cuidado! No seas víctima del fraude cibernético del “paquete retenido”. ¡No te dejes engañar!

“El Servicio Postal Mexicano no manda mensajes de texto, ni hace llamadas sobre información de envíos o aclaraciones. Si te mandan algún mensaje bórralo o si recibes una llamada cuelga inmediatamente”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Resaltó que para conocer el estatus de tu envío, deberás consultar la información en el portal de internet: www.portal.correosdemexico.com.mx.

Correos de México alertó sobre el modus operandi para hacer fraude. | Twitter Correos de México
Correos de México alertó sobre el modus operandi para hacer fraude. | Twitter Correos de México