PRI adelantó voto contra nombramiento de ministra de la SCJN y ratificación de Ernestina Godoy

Las bancadas del tricolor en el Congreso de la Ciudad de México y en el Senado de la República tienen claro su postura en las principales discusiones del día

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno mandó mensaje a los priistas del Senado y el Congreso de la Ciudad de México (Cuartoscuro)
Alito Moreno mandó mensaje a los priistas del Senado y el Congreso de la Ciudad de México (Cuartoscuro)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, adelantó cómo votarán las bancadas de su instituto político en el Senado de la República y el Congreso de la Ciudad de México respecto a la discusión por la elección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ratificación de Ernestina Godoy, respectivamente.

La primera posición que dio el también diputado federal fue respecto a la discusión que habrá en la Cámara Alta, pues en una entrevista con Ciro Gómez Leyva dejó en el aire que posiblemente los representantes del tricolor podrían no estar en la discusión; sin embargo, en sus redes sociales, garantizó la presencia de los priistas.

En su mensaje en X, antes Twitter, el exgobernador de Campeche aseveró que toda la bancada estará en el pleno durante la discusión y votación de la nueva ministra del máximo tribunal del país, además de que refrendó el voto en contra de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacó el respaldo a su trabajo.

“Hoy, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República estará presente en la votación de la nueva ministra de la @SCJN. Como lo anunciamos en un principio, nuestra posición es en contra. Mi respaldo total y absoluto a las senadoras y senadores del PRI por esta posición tan valiente”, redactó la mañana del miércoles 13 de diciembre.

Moreno Cárdenas respaldó el trabajo del PRI en el Senado (X/@alitomorenoc)
Moreno Cárdenas respaldó el trabajo del PRI en el Senado (X/@alitomorenoc)

Ante el mensaje del líder priista, el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara Alta, Manuel Añorve Baños, refrendó que estarán presentes en la sesión y que no darán respaldo a las propuestas que presentó el mandatario mexicano para suplir la renuncia de Arturo Zaldívar.

Asimismo, el expresidente municipal de Acapulco, Guerrero, sentenció que su posición se debe a que consideran que las propuestas estarían vulnerando la autonomía de los poderes, en este caso del Poder Judicial.

“Hoy, las y los senadores del @SenadoPRI estaremos presentes en el @senadomexicano para la votación de la nueva ministra de la @SCJN. Lo hemos reiterado varias veces, nuestra posición es en contra, no vamos a permitir que se vulnere así la autonomía de los poderes”

Conviene recordar que el pasado jueves 30 de noviembre la primera terna a la Suprema Corte fue rechazada.

Congreso de la CDMX y el tema Ernestina Godoy

Posteriormente, también se tomó el tiempo de respaldar a los integrantes del congreso capitalino, especialmente porque se está llevando a cabo la votación para la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo a lo que explicó Moreno Cárdenas, todo el grupo parlamentario votará en contra, debido a que están inconformes con el proceso y con el perfil, tal como lo han hecho saber en diferentes ocasiones diferentes elementos priistas.

“Mi apoyo y respaldo total a las Diputadas y Diputados Locales Priistas de la Ciudad de México en este día tan importante en el que se votará el rechazo a la ratificación de la Fiscal. El voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra de la ratificación”, redactó.

Alejandro Moreno respaldó el voto en contra del PRI en la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX (X/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno respaldó el voto en contra del PRI en la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX (X/@alitomorenoc)

Las palabras del priista se dieron horas después de que los integrantes de la bancada anunciaron que dormirían en las instalaciones del órgano legislativo capitalino, esto con el fin de evitar un “madruguete” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la discusión.

Asimismo, la diputada priista, Tania Larios, emitió un mensaje en sus redes sociales donde dejó en claro que no serán doblegados por sus convicciones y que defenderán a la ciudadanía votando en contra de lo que consideran la “ley Godoy”.