El pasado lunes 11 de diciembre el famoso creador de contenido Rafael Díaz, conocido como como Rafa Wayne, realizaba una transmisión a través de la red social TikTok mientras laboraba como conductor de plataforma en calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando sujetos lo abordaron.
Rafa, quien también era conocido como el chofer más famoso de Ciudad Juárez, fue agredido con un arma de fuego en lo que inició como un asalto y que terminó con el homicidio del tiktokero.
Y es que durante el trayecto, dos sujetos que habían solicitado un viaje a través de la plataforma sacaron un arma y amagaron al creador de contenido. El hecho fue transmitido a través de redes sociales, pues al momento del asalto y posterior homicidio, Rafa estaba realizando una transmisión.
En la transmisión se escucha el momento en que uno de los asaltantes le gritan “Dame el pinc*** teléfono”, a lo que Rafa responde “¿Cuál teléfono?”. Todo ello, mientras las personas que seguían la transmisión comenzaron a reaccionar. “Ayúdenlo” o “Ya valió”, fueron algunos de los comentarios que se emitieron.
Por estos hechos ya han sido detenidas cinco personas, de las cuales, a dos de ellas se les ha vinculado directamente con el asesinato de Rafa Wayne, luego de que tras su arresto dijeron haber estado presentes en los hechos.
Las autoridades revelaron que el arresto ocurrió por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, luego de que los agentes vieron a un grupo de hombres en posesión de narcóticos y un arma de fuego.
Una de las personas detenidas fue identificada como Braian Alejandro “N”, mientras que un presunto implicado dijo ser menor de edad, por lo que sus datos quedaron bajo reserva de las autoridades.
También se logró la detención de Hugo Renato “N” y de Marcos Jaciel “N”, quienes son mayores de edad, pero cuya participación en el homicidio de Rafa Wayne no se ha definido.
Luego del asesinato de Rafa Wayne, conductores de vehículos por aplicación realizaron protestas en las que exigieron mayor seguridad al realizar su trabajo.