Chofer de autobús es asesinado en enfrentamiento de policías y sicarios en Nuevo León

El conductor falleció luego de recibir un impacto de bala de alto calibre en región craneal

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Fuerza Civil Nuevo León)
(Foto: Fuerza Civil Nuevo León)

Los hechos lamentables tuvieron lugar en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a la altura de la carretera interestatal 001,en los límites con Coahuila y Tamaulipas, luego de que la unidad de pasajeros tuviera el infortunio de atravesarse en un enfrentamiento que se daba entre supuestos miembros del crimen organizado y las Fuerzas Civiles.

Según la versión de los hechos ofrecida por el Secretario de Seguridad neoleonés, la unidad que transportaba empleados de una empresa, fue rebasada por un Convoy de las Fuerzas Civiles quienes una vez estando delante del camión, fueron interceptados por los supuestos integrantes del CDN, quiénes salieron de la maleza y abrieron fuego en el lugar.

Al percatarse de la presencia de un numeroso grupo de civiles, los uniformados procuraron mantener fuera de peligro la integridad de los tripulantes, no obstante no todos corrieron con suerte ya que el conductor de la unidad fue alcanzado por una bala de alto calibre y falleció de manera inmediata.

Enfrentamiento entre policías y sicarios foto:( captura de pantalla de X)
Enfrentamiento entre policías y sicarios foto:( captura de pantalla de X)

Finalmente los supuestos sicarios, luego del ataque propinado en contra de todos los vehículos, tuvieron la oportunidad de huir de la escena y al momento no se tiene información de ningún detenido. Los servicios de emergencia se dieron cita para atender a los heridos las víctimas, así como los servicios de peritaje del Estado, acudieron a levantar al cuerpo.

Nuevo León mantiene un número elevado de muertes violentas en septiembre de 2023

La inseguridad es un tema que se trata diariamente, y la violencia cada vez parece estar más presente y en algunos casos la han normalizado, lo cierto es que mucho tienen que ver incidentes relacionados a disputas por el crimen organizado, robos con violencia y enfrentamientos entre cárteles lo que ha hecho que los números aparezcan diariamente con mayor volumen.No obstante lo preocupante de las cifras es que los asesinatos con brutalidad, van de menos a más.

Cifras de asesinatos con Violencia en Nuevo León van de menos a más (Margarito Pérez)
Cifras de asesinatos con Violencia en Nuevo León van de menos a más (Margarito Pérez)

En septiembre de 2023, Nuevo León reportó 120 asesinatos con violencia según datos de la Fiscalía del Estado,no obstante no es el primer mes en que se presentan esas alarmantes cifras,sino que ha sido algo constante ya que durante los meses anteriores tuvo una tendencia muy similar, por un ejemplo enero inició con 112 muertes, febrero fue la más baja de lo que va del año con 90,102 en marzo, 128 en abril y posicionándose como el más violento,113 en mayo, 112 en junio y regresando al pico en julio con 120. Estos datos solo indican que si la tendencia sigue a la alta, Nuevo León puede convertirse en una de las entidades con las mayores crisis de violencia reportadas.