¿Quién es el famoso más viejo de México?

Los actores y otros artistas mexicanos de mayor trayectoria tienen una gran cantidad de películas en las que han aparecido

Compartir
Compartir articulo
Recientemente un adulto mayor se viralizó por ver películas de cine mexicano en un café internet (Tiktok @ximenaportillo)
Recientemente un adulto mayor se viralizó por ver películas de cine mexicano en un café internet (Tiktok @ximenaportillo)

Todas las estrellas mexicanas tuvieron su momento de mayor auge y actualmente ya se encuentran en la tercera edad, algunas siguen trabajando y otras decidieron disfrutar de los productos de su éxito alejadas de los reflectores pero ¿Quién es el artista de mayor edad en el país actualmente?

La actriz mexicana de mayor edad en 2023 es María Victoria, pues cumplió 96 años el 26 de febrero; en cuanto a hombres famosos, el mayor de todos es Sergio Corona, quien cumplió 95 años el 7 de octubre.

María Victoria

La mayor parte de artista famosos de avanzada edad formaron parte del cine mexicano de Época de Oro, el caso de María Victoria no es la excepción, pues comenzó su trayectoria a muy corta edad en la película Bamba de 1949; sin embargo, uno de los papeles por los que es recordada fue en la serie de televisión La criada bien criada, en pantalla grande es reconocida por Serenata en Acapulco.

María Victoria tiene 96 años actualmente
Credito: Cuartoscuro
María Victoria tiene 96 años actualmente Credito: Cuartoscuro

María Victoria Cervantes Cervantes —su nombre completo— nació el 26 de febrero de 1927 en Guadalajara, Jalisco.

En cuanto a su carrera musical, María Victoria es reconocida por su voz y por interpretaciones que han dejado huella en el cancionero popular mexicano. Entre sus éxitos más recordados figuran temas como Cuidadito, cuidadito, Amor de pobre y Mi segundo amor.

Hace dos años recordó los inicios de su trayectoria en conversación con Gustavo Adolfo Infante en el programa El Minuto que cambió mi destino, María Victoria rememoró el origen de sus emblemáticos apodos como “Vampiresa” y “Pujiditos”, este último producto de los comentarios sobre su manera de cantar, afectada supuestamente esto era por el uso de una faja.

(Archivo)
(Archivo)

Conocida por trabajar al lado de grandes figuras como Germán Valdés Tin Tan, Clavillazo y Óscar Ortiz de Pinedo, María Victoria destacó que su compromiso con diferentes facetas del arte, como la radio y el teatro, le impedían seguir rutinas de ejercicio, pero esto no afectaba su figura, refutando así los estereotipos de la época.

Durante la entrevista, María Victoria también remarcó si realmente Pedro Infante la pretendía realmente.

Además, la actriz remarcó la importancia de los artistas que dieron sus primeros pasos en carpas, espacios a menudo desvalorizados por la alta sociedad, pero que albergaron a grandes talentos como Mario Moreno Cantinflas y Gloria Marín. Victoria desestimó cualquier crítica hacia la “fama de carpera” que llegó a tener, afirmando que los espectadores en las galerías, al contrario, la adoraban.

Sergio Corona

Sin duda, Sergio Corona es un actor y comediante reconocido por su papel en Como dice el dicho, una popular serie que se transmite en Las Estrellas y que relata diversos problemas de actualidad, pero siempre relacionados a un dicho popular.

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

El actor nació el 7 de noviembre de 1928; en televisión, Corona ha sido parte de programas exitosos y series cómicas que han marcado la televisión mexicana. Ha trabajado en telenovelas y programas de comedia como Cachún Cachún Ra Ra! y Dr. Cándido Pérez.

Hace algunos meses se reportó que el actor habría sufrido un infarto, una situación médica que desmintió el mismo Sergio Corona a principios de agosto.

Yo estoy bien, gracias a Dios, ya estoy descansado en mi casa y para protegerme, la gente de la producción me mandó a ver un doctor. Entonces, creo que algunas personas se quedaron con a idea de que me había dado un infarto”, dijo Corona al medio Récord.

Sin embargo, en su momento reveló que sí tuvo que ser ingresado al Hospital ABC para que le realizaran algunos estudios médicos, después de haber tomado un tratamiento, Sergio Corona se reincorporó de inmediato a las grabaciones de Como dice el dicho.