“No nos dejaron desalojar”: conato de incendio en Aeropuerto de Monterrey crea enojo en usuarios

La terminal sigue cerrada a operaciones y los vuelos han sido desviados a otras sedes

Compartir
Compartir articulo
Incendio en Aeropuerto de Monterrey (Captura)
Incendio en Aeropuerto de Monterrey (Captura)

Una emergencia desafortunada se desencadenó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, cuando un conato de incendio estalló en un restaurante localizado dentro de la Terminal C.

La rápida propagación de las llamas llevó a los pasajeros a buscar ser evacuados, pero en un primer momento, no los dejaron las autoridades aeroportuarias, medida que se llevó a cabo hasta que llegaron equipos de emergencia para realizar la evacuación pertinente de aproximadamente 130 pasajeros para garantizar la seguridad de todos los presentes.

El origen del fuego se atribuye a un ducto del restaurante, desatando una respuesta inmediata de equipos de emergencia y unidades de auxilio.

Por incendio de Aeropuerto de Monterrey, se cancelaron vuelos y otros fueron trasladados a otras terminales (@AeropuertoDeMTY/X)
Por incendio de Aeropuerto de Monterrey, se cancelaron vuelos y otros fueron trasladados a otras terminales (@AeropuertoDeMTY/X)

La gravedad de la situación obligó al cierre completo de la Terminal C, una medida crucial para mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de las personas.

Cuerpos de bomberos se desplegaron rápidamente, trabajando arduamente para combatir y controlar las llamas. Toda la madrugada del día de hoy estuvieron enfocadas con las labores de rescoldeo, una tarea vital para prevenir cualquier reinicio del incendio y asegurar que la situación estuviera bajo control.

Incendio controlado, pero no hay actividades en aeropuerto

Incendio en aeropuerto de Monterrey (Captura)
Incendio en aeropuerto de Monterrey (Captura)

La pronta intervención de las autoridades de Protección Civil de Nuevo León fue fundamental. Su rápida acción permitió evacuar con éxito entre 130 y 160 personas sin que se reportaran heridos o lesionados, informaron autoridades.

Como parte de las medidas preventivas y de seguridad, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal A del aeropuerto. A pesar de esto, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Monterrey no han proporcionado declaraciones oficiales sobre el incidente hasta el momento.

De hecho, el aeropuerto informó a través de sus redes sociales que varios vuelos fueron llevados a aeropuertos alternos y en algunos casos, estaban cancelados, por lo cual era importante que los pasajeros contactaran a su aerolínea para checar detalles a pesar de la incertidumbre que se generó por la falta de información específica.

Hay que resaltar que diversos pasajeros se quejaron por la falta de la misma y que en algún momento no los dejaron evacuar cuando se iniciaba el siniestro.

Aunque la Terminal C sigue cerrada por el momento, se espera que las autoridades del aeropuerto emitan declaraciones oficiales pronto, brindando detalles adicionales sobre el incidente y las medidas a seguir para restaurar completamente las operaciones.