Sábado negro: explosión mata a dos jóvenes que transitaban por la calle en Azcapotzalco

Hay daños materiales importantes y se encuentran cerradas diversas calles por parte de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Explosión Azcapotzalco dos muertos
Explosión Azcapotzalco dos muertos

En la madrugada del sábado, se registró una explosión impactante en la zona de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas.

El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Norte 45 y Poniente 122, en la colonia Las Salinas.

Según las autoridades capitalinas, la explosión probablemente fue provocada por una fuga de gas proveniente de dos cocinas ubicadas dentro de un almacén, aunque serán los peritos quienes confirmen esta situación.

Las personas fallecidas, dos hombres de entre 25 y 35 años, se encontraban caminando por la calle cuando ocurrió la explosión, informaron funcionarios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Al lugar acudió la titular de dicha dependencia capitalina, Miriam Urzúa para evaluar los daños por el incendio.

Explosión Azcapotzalco dejò daños materiales y ventanas rotas (Captura)
Explosión Azcapotzalco dejò daños materiales y ventanas rotas (Captura)

Los equipos de bomberos y Protección Civil respondieron rápidamente para brindar asistencia y controlar la situación. Se mencionó que serían apoyados por dos unidades caninas con el objetivo de buscar posibles personas heridas o atrapadas entre los escombros, e incluso verificar si hubiera más personas fallecidas.

La magnitud del estallido causó conmoción en la comunidad y generó daños significativos en las estructuras cercanas, incluyendo las entradas de diversas empresas, ventanas rotas y daños importantes en la caja de un tráiler.

Las autoridades informaron que se llevará a cabo una revisión de los inmuebles cercanos para evaluar su estructura y determinar los daños.

Por explosión en la zona de Azcapotzalco se mantienen cerradas diversas calles por parte de las autoridades capitalinas en lo que realizan   las investigaciones correspondientes (Captura)
Por explosión en la zona de Azcapotzalco se mantienen cerradas diversas calles por parte de las autoridades capitalinas en lo que realizan las investigaciones correspondientes (Captura)

Además, se procedió al desalojo de 10 personas que no pueden acceder a sus hogares o lugares de trabajo. Este trágico suceso ha suscitado una investigación exhaustiva para determinar con precisión las causas de la explosión.

Por ello, se han cerrado calles Norte 45, Norte 59 y Poniente 122, en la colonia Las Salinas, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya se encuentra realizando el levantamiento de los cuerpos e iniciando las indagatorias correspondientes, por lo cual pidieron a los vecinos que se mantengan en calma, ya que habrá liberación de gas para dejar todo en orden, lo cual puede llevar varias horas.