Conoce las nuevas fechas, horarios y destinos que el Tren Maya abrió

Después de que la primera venta agotara todas las entradas, ya cuentan con más viajes programados

Compartir
Compartir articulo
Ya hay nueva fecha para viajar en el Tren Maya 
FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM
Ya hay nueva fecha para viajar en el Tren Maya FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Los canales de comunicación del Tren Maya revelaron nuevas fechas, horarios y destinos para que las personas que estén interesadas en viajar en este tipo de transporte tengan la oportunidad de adquirir entradas.

Por medio de redes sociales dio a conocer que la nueva fecha para abordar el Tren Maya es el próximo domingo 17 de diciembre de 2023, mientras que las rutas y los horarios disponibles serán:

- De Campeche a Cancún y cuenta con un único horario de salida, el cual esta programado a las 11:00 horas.

- De Cancún a Campeche, dicha salida cuenta con dos horarios de abordaje a las 7:00 horas y las 11:00 horas.

Las autoridades del Tren Maya indicaron que los boletos se encuentran disponibles para reservar en el link oficial: eticket.mx/trenmaya. Cabe recordar que el costo de cada ticket depende de la clase; los turistas tienen un costo de mil 166 pesos y los premier en mil 862 pesos.

En redes sociales ya circula la información de la nueva fecha y los destinos 
credito:capturas-eticket.mx
En redes sociales ya circula la información de la nueva fecha y los destinos credito:capturas-eticket.mx

Al momento de que los usuarios efectúan la compra se hace un cobro extra de algunos servicios como:

- Método de entrega: las personas tienen la oportunidad de imprimir sus entradas en casa u oficina, o en su defecto, recibirlas en su celular. Este servicio tiene un costo de 20 pesos.

- Blindaje Ticket: tiene un costo de 135 pesos y dicho servicio funciona en caso de que la persona el día del viaje no pueda presentarse, se le reembolse el 100% del valor de su boleto.

- Aliado eticket: este servicio tiene un costo de 79 pesos al mes y le ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar boletos gratis y obtener descuentos exclusivos en ciertas marcas. De acuerdo con el sitio web oficial de compra, el servicio queda activo en un plazo máximo de 7 días naturales y se puede cancelar en cualquier momento.

Es importante recordar que cada uno de los servicios anteriormente mencionados se pueden cancelar antes de terminar de realizar la compra; sin embargo, se recomienda adquirir el plan de Método de entrega y el Blindaje Ticket para evitar que se presenten inconvenientes.

Estos son los nuevos horarios y destinos 
credito:capturas-eticket.mx
Estos son los nuevos horarios y destinos credito:capturas-eticket.mx

La primera venta de boletos para el Tren Maya terminó en minutos

La venta de los primeros boletos para abordar el Tren Maya duraron pocos minutos. El sistema de compra estuvo abierto momentáneamente antes de que todas las localidades se agotaran.

Se pudieron obtener entradas para el viaje mediante la plataforma E-Ticket, y los pasajeros confirmaron su itinerario para el sábado 16 de diciembre. El viaje está programado para las 7:00 a.m, iniciando en la estación de San Francisco Campeche, en Campeche, y culminando en la estación Cancún Aeropuerto, en Cancún.

De acuerdo con las redes sociales del Tren Maya, en el transcurso de los primeros 20 minutos de que abrió el sistema de compra, los boletos se habían agotado.

“¡Gracias por ser parte de la historia! Primer viaje del Tren Maya agotado. Te invitamos a subirte al Tren Maya en los siguientes viajes”, anunciaron en sus redes sociales oficiales.

Cabe recordar que inauguración oficial del Tren Maya está programada para el siguiente 15 de diciembre, fecha en la que entrarán en operaciones 14 estaciones de 34 que compondrán la línea ferroviaria, las cuales a su vez atravesarán 41 municipios en los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.