Estos son los módulos en los que puedes vacunarte contra la Influenza en la CDMX

La Influenza es una enfermedad que contagiosa que en casos severos puede llevar a la muerte

Compartir
Compartir articulo
Conoce los módulos en donde se puede encontrar esta vacuna (Foto: AP)
Conoce los módulos en donde se puede encontrar esta vacuna (Foto: AP)

Durante esta temporada en la que el clima se muestra tan cambiante y las enfermedades van en aumento, es muy importante estar protegido para evitar que los virus nos ataquen, es por ello que ante posibles afecciones se recomienda que todos cuenten con la vacuna de la Influenza.

Es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos se puede extender hasta los pulmones. Esta afección puede llegar a ser leve o grave y en algunas ocasiones puede llevar a la muerte si no se trata de manera inmediata.

Algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad son: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, fatiga o en algunos de los casos se puede llegar a presentar vómitos y diarrea, aunque este último suele aparecer más en los niños.

La Influenza se puede manifestar con diferentes síntomas (Imagen Ilustrativa Infobae)
La Influenza se puede manifestar con diferentes síntomas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por lo anterior, es muy importante que todas aquellas personas que todavía no se hayan vacunado contra el virus de la Influenza lo hagan, ya que puede ser una manera de contrarrestar las probabilidades de enfermarse de gravedad durante estas fechas. Así que si todavía no te has aplicado la vacuna, no te preocupes a continuación te compartimos la información para que acudas a alguno de los módulos de atención.

¿En dónde se puede adquirir la vacuna contra la Influenza dentro de la CDMX?

Cabe mencionar que desde el pasado 16 de octubre y hasta el 31 de marzo de este año, se ha estado llevando a cabo la aplicación de manera gratuita la aplicación de esta vacuna en 478 puestos fijos en centros de salud y en los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud.

Algunos de los espacios a los que pueden acudir las personas para obtener la aplicación del biológico pueden ser los módulos de vacunación que se instalarán en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentran disponibles de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, aunque hay algunos casos en que estos espacios abren también los fines de semana.

Algunas de las unidades del IMSS en la capital del país se ubican en:

- Magdalena de las Salinas: avenida Instituto Politécnico Nacional, número 1603, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

- Conjunto Colonia: calle Sullivan, sin número, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

- Clínica del aeropuerto: boulevard Aeropuerto, número 88, colonia Santa Cruz, alcaldía Venustiano Carranza.

Hay varios lugares en CDMX en donde se puede adquirir el biológico (Imagen Ilustrativa Infobae)
Hay varios lugares en CDMX en donde se puede adquirir el biológico (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otros centros en donde también se puede adquirir esta vacuna es en las clínicas pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes también estarán aplicando el biológico a todos los derechohabientes. Una de las clínicas pertenecientes a esta dependencia es la ubicada en avenida Revolución, número 537, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

También en Unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex), las personas pueden asistir para obtener el fármaco, el más transitado es el que se ubica en Campo Matillas, número 52, colonia San Antonio, alcaldía Azcapotzalco.

Es importante que todos se vacunen contra la Influenza (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es importante que todos se vacunen contra la Influenza (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?

Se recomienda que todas las personas se apliquen esta vacuna, debido a que se ha presentado un aumento en los casos de Influenza en nuestro país, pero hay un grupo de personas que se recomienda en mayor medida se les aplique el fármaco:

- Niñas y niños de seis meses a 59 meses de edad

- Mujeres embarazadas

- Personas de 60 años o más

- Personal de salud