Xóchitl Gálvez arremetió contra Samuel García tras irrupción en el Congreso de Nuevo León

La panista criticó al emecista por irresponsabilidad y “ambición política”

Compartir
Compartir articulo
La panista criticó al emecista por irresponsabilidad y “ambición política”. EFE/Francisco Guasco
La panista criticó al emecista por irresponsabilidad y “ambición política”. EFE/Francisco Guasco

Xóchilt Gálvez, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México durante su visita a Reynosa, Tamaulipas, se lanzó contra Samuel García, gobernador de Nuevo León y criticó las obras que ha desarrollado en el estado como las presas.

“Samuel García dice que ya acabó la obra del Cuchillo, imagínense, cerraron la obra, entonces miente mucho”, aseguró la panista.

Tras la sorpresiva irrupción en la sesión del Congreso de Nuevo León en la que se seleccionaría al gobernador interino para suplir a García Sepúlveda, Xóchitl Gálvez se pronunció sobre los hechos por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

“La irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad. El ataque contra el Congreso de Nuevo León atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional”, escribió la ex senadora.

Irrupción en el Congreso de Nuevo León.
(@XochitlGalvez)
Irrupción en el Congreso de Nuevo León. (@XochitlGalvez)
“Señor gobernador: deje los caprichos personales y obedezca la ley. Deje las ambiciones y mejor haga bien su trabajo que para eso lo eligieron”

Finalmente el Congreso del estado de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino. Reemplazará al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda para que se retire y peuda dedicarse a su precampaña en busca de ganar las próximas elecciones por la presidencia de México en 2024.

El pasado 28 de noviembre, el precandidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano (MC), firmó su regreso como gobernador. Asumió nuevamente sus funciones hasta que entre en vigor su solicitud de licencia para su campaña, que sería el próximo sábado 3 de diciembre. Mientras que el viernes 1, exactamente a las 11:59 horas será cuando deje el cargo.

Samuel García regesó al gobierno de Nuevo León.
(Captura de pantalla Instagram @samuelgarcias)
Samuel García regesó al gobierno de Nuevo León. (Captura de pantalla Instagram @samuelgarcias)

Por medio de redes sociales compartió una historia donde quedó documentado el momento en que hace oficial su regreso como funcionario del estado.

“Ya estamos de regreso en casa, en Nuevo León, en este momento voy a firmar que reasumo funciones como Gobernador Constitucional. Javier a partir de ahora regresa de Secretario General de Gobierno”, indicó el emecista.