Por qué el PRD busca que el INE retire el registro como precandidato a Samuel García; esto se sabe

Se exige que Samuel García renuncie ya sea como precandidato a la Presidencia o como gobernador de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Samuel García afirmó que envió 70 toneladas de comida en un helicóptero. | Twitter @samuel_garcias
Samuel García afirmó que envió 70 toneladas de comida en un helicóptero. | Twitter @samuel_garcias

La polémica sigue rodeando a Samuel García debido al conflicto que se ha suscitado en el Congreso de Nuevo León, pero es en medio de esta disputa por el gobierno del estado que el PRD presentó una queja en su contra con la cual solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) le sea retirado su registro como precandidato a la Presidencia.

Fue Ángel Clemente Ávila, representante del PRD ante el INE, quien presentó la queja en contra de Samuel García y el partido Movimiento Ciudadano, señalando una violación a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y hacer uso indebido de recursos públicos.

En el escrito se señala que como consecuencia de los hechos ocurridos en el estado de Nuevo León, en los que García Sepúlveda se ostenta como gobernador del estado y al mismo tiempo como precandidato a la Presidencia.

“Siendo actualmente precandidato de un partido político, reasume el cargo de gobernador y con dicho cargo constitucional, hace proselitismo electoral”, se señaló en el escrito que se presentó al INE y con el cual se solicitó iniciar un procedimiento especial sancionador.

El gobernador con licencia presumió sold out en Colima (X/@samuel_garcias)
El gobernador con licencia presumió sold out en Colima (X/@samuel_garcias)

Como parte de su queja, el PRD solicitó también que se suspendan los spots de Samuel García en medios de comunicación, tanto televisión como de radio, para lo cual proporcionó un enlace.

En él, señala que el emecista se asume como gobernador y emite manifestaciones como precandidato al cargo del Ejecutivo Federal en el proceso actual, por lo que pide que se ordene de manera inmediata, renuncie a su carácter de gobernador o de precandidato.

“Se ordene de manera inmediata deje de realizar actos en su carácter de gobernador, o bien renuncie al cargo de precandidato único del partido político Movimiento Ciudadano, toda vez que es inconstitucional que se encuentre ejerciendo los dos cargos de manera simultánea”, se indicó.

El gobernador con licencia se encuentra  de gira en Colima (X/@samuel_garcias)
El gobernador con licencia se encuentra de gira en Colima (X/@samuel_garcias)

Ante los episodios ocurridos en el Congreso de Nuevo León, el gobernador Samuel García y su equipo de precampaña han señalado que se trata de un “intento golpista”.

De igual forma, se ha acusado a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, de estar detrás de lo ocurrido, señalándolo de ser “el peor dirigente de la historia” del Revolucionario Institucional.