Claudia Sheinbaum garantiza protección al pueblo de Guanajuato con la llegada de la 4T

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación hizo énfasis en la importancia de proteger al Bajío

Compartir
Compartir articulo
La aspirante a la presidencia visitó Guanajuato
La aspirante a la presidencia visitó Guanajuato

La tarde de este miércoles 29 de noviembre, la aspirante a la presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con simpatizantes del partido guinda en el estado de Guanajuato a los que les garantizó que durante la siguiente jornada electoral llegará el segundo piso de la denominada Cuarta Transformación.

La coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró delante de un foro lleno que en conjunto se logrará sacar al Partido Acción Nacional (PAN), el cual ha estado al frente de la entidad perteneciente al bajío mexicano para con ello, poder garantizar protección para toda la ciudadanía a la que dijo, además se sacará adelante.

Ante miles de simpatizantes y militantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo hincapié en que por años se ha tenido al pueblo de Guanajuato en el olvido tras estar bajo el mando de malos gobiernos, lo que cambiará tras llevarse a cabo a jornada electoral del próximo 2 de junio del 2024.

“En nuestra mente y en nuestro corazón siempre debe estar el pueblo de Guanajuato”, dijo.
Claudia Sheinbaum estrenó un día antes un documental sobre su vida. REUTERS/Luis Cortes/File Photo
Claudia Sheinbaum estrenó un día antes un documental sobre su vida. REUTERS/Luis Cortes/File Photo

Para poder velar por la seguridad y atención de los habitantes del estado, Claudia Sheinbaum Pardo fue enfática respecto a la necesidad de escuchar a los habitantes de la entidad, lo que a su vez la llevó a enmarcar que es urgente poner por encima de todo las necesidades y preocupaciones del pueblo del bajío.

“¿Qué necesitamos para ganar en Guanajuato y ganar la Presidencia? Poner por encima de todo al pueblo de Guanajuato, que nos está diciendo a gritos: ‘Queremos un cambio’. Que nos está diciendo a gritos: ‘Queremos que siga un gobierno de la Transformación’”, remató.

Acompañada de integrantes del movimiento de transformación, como fue el caso del legislador Gerardo Fernández Noroña o del exaspirante al gobierno estatal y extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, la presidenciable remarcó la importancia de impulsar los programas sociales entre los habitantes del estado pues será con ello que se vea una gran diferencia en la entidad.

Bajo esa tónica, la precandidata de Morena lamento que los gobiernos pasados solo hayan velado por sus intereses y de los grupos más privilegiados al resaltar que “antes se pensaba que la educación, la salud, eran una mercancía, dejó de ser un derecho, Guanajuato es un ejemplo de lo que ocurrió por muchos años en el país”.

Por ello, Sheinbaum Pardo, quien basta resaltar acaba de estrenar un documental que narra su historia, pidió que de manera conjunta se trabaje para conseguir que el segundo piso de la Cuarta Transformación pueda llegar hasta el pueblo de Guanajuato y así hacer frente a temas relevantes como el combate a la inseguridad y el alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Si hay coordinación, si hay honestidad en los gobiernos y si hay atención a los jóvenes disminuye la inseguridad”, aseveró.

Morena celebra candidatura al estado

El pasado viernes 10 de noviembre, Morena encabezó una larga jornada para revelar quiénes serían los candidatos a las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo 2 de junio, en ese sentido, Alma Alcaraz fue la elegida para figurar en la boleta electoral y, con la visita de la aspirante a la presidencia, se llevó a cabo la ceremonia para entregarle el registro como precandidata única al gobierno de Guanajuato.

En presencia de Gerardo Fernández Noroña, actual coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; Adriana Guzmán, presidenta estatal de Morena; Sergio Contreras, secretario general del PVEM en Guanajuato; Alejandro Tirado, delegado especial de Partido del Trabajo (PT) en Guanajuato; Rogelio Hernández Cáceres, delegado político de Claudia Sheinbaum, así como Ricardo Sheffield Padilla, se hizo hincapié en que este es el momento de que el pueblo del estado en cuestión sea uno de los beneficiados, al tiempo que se deje atrás a los gobiernos neoliberales.

“Los panistas se han encargado de que la riqueza solamente les llegue a unos cuantos, a sus amigos y a los que gobiernan, al pueblo lo han olvidado, gracias a eso tenemos una descomposición en el tejido social, y gracias a eso existe violencia, existe drogadicción, existe sangre por todos lados, gracias a eso no alcanza el dinero (...) Vamos a darle esperanza a los jóvenes, vamos a darle esperanza a los niños y niñas”, dijo la candidata.

La presidenciable dijo que es tiempo de que el segundo piso de la 4T llegue a Guanajuato. | Twitter Claudia Sheinbaum
La presidenciable dijo que es tiempo de que el segundo piso de la 4T llegue a Guanajuato. | Twitter Claudia Sheinbaum

A modo de remate, el exaspirante a la presidencia, Gerardo Fernández Noroña también dirigió unas palabras a los asistentes y enmarcó que los gobiernos pasados habían hundido al estado, por lo que secundó la postura de Sheinbaum Pardo en torno a que es tiempo del arribo del segundo piso de la 4T en la región.

“Ya nos los queremos más por corruptos, por hipócritas, por misóginos, por vende patrias, por racistas, por clasistas”. dijo el legislador.