Colección de billetes del ajolote: ¿Cuáles son las piezas que se venden hasta en 10 mdp?

Un especialista advirtió sobre publicaciones “engañosas” y recordó cuáles son las piezas que sí pueden aumentar su valor

Compartir
Compartir articulo
La pieza del ajolote forma parte de la familia G. (Foto:Jovani Pérez)
La pieza del ajolote forma parte de la familia G. (Foto:Jovani Pérez)

De color predominante morado y con la imagen de un animal en peligro de extinción, el reconocido billete de 50 pesos, mejor conocido como el del ajolote, se mantiene a la venta a precios descomunales por una plataforma comercial de internet a pesar de que se ha dado a conocer cuál es su valor real.

Un experto en numismática declaró incluso a este medio, cuál sería la única pieza que puede incrementar su valor en el mercado. Esto luego de que se ha dado a conocer que el ejemplar sigue a la venta a precios demasiado elevados.

Sin embargo, el cese a este tipo de publicaciones en una plataforma de comercio se mantiene. En esta ocasión daremos a conocer el ejemplo de una colección de billetes, que ofrecen a un costo estratosférico de más de 9 millones de pesos.

Las colecciones se forman con base a objetos similares, en el caso de los billetes se reúnen por su denominación, material, procedencia, año de creación, forma, personajes históricos que muestra, entre otros.

El bonito ejemplar se puso en circulación en 2021. (Foto: Jovani Pérez)
El bonito ejemplar se puso en circulación en 2021. (Foto: Jovani Pérez)

¿Cuál es la colección?

Una persona puso a la venta una supuesta colección de hasta 6 piezas de este billete que cuenta con la imagen de este animalito en peligro de extinción, que es capaz de regenerar sus extremidades amputadas.

La persona que puso a la venta los ejemplares aseguró que cuentan con series: “Aa,ac,ad,ag,aj del ajolote”.

El precio extraordinario que maneja esta persona es de hasta 10 millones de pesos.

Ante ello, los expertos advirtieron “no dejarse engañar” de este tipo de publicaciones de ciudadanos a los que llaman “coyotes”, debido a que son un engaño.

La colección tiene supuestos número de serie. (Foto: Mercado Libre)
La colección tiene supuestos número de serie. (Foto: Mercado Libre)

¿Cuáles son los únicos billetes del ajolote que pueden incrementar su valor?

De acuerdo con el especialista, Eneas Mares, las piezas que pueden aumentar su costo son las siguientes:

-Billete del ajolote con serie AA0000001 (se puede pagar entre 2 mil pesos y hasta 5 mil pesos)

-Aquellos que cuentan con serie baja, es decir, menor a 2000 como es el caso de: AA0000125 (estos ejemplares se pueden adquirir hasta en 100 pesos)

-Escalera arriba/AA1234567 (se pueden pagar por ellos hasta 100 pesos)

-Escalera abajo/AA7654321 (en este caso también se pagarían 100 pesos por cada pieza)

¿Características del billete del ajolote?

El popular billete del ajolote ha sido premiado por su bonito diseño, se puso en circulación el 28 de octubre de 2021 y pertenece a la familia G.

A su anverso se representa el período histórico del México-Antiguo. Mientras que en su reverso fue plasmado el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México.