Samuel García usa a Pancho Villa para promocionar su campaña: “Vamos a unir a todo México”

El aspirante a la presidencia publicó un video en donde se le ve posar al lado de la estatua del revolucionario con quien no dudó en compararse

Compartir
Compartir articulo
El aspirante a la presidencia de la República usó al revolucionario Francisco Villa como ejemplo (X/@samuel_garcias)
El aspirante a la presidencia de la República usó al revolucionario Francisco Villa como ejemplo (X/@samuel_garcias)

Ahora que los precandidatos a la presidencia de la República han comenzado sus campañas de cara a las elecciones del 2 de junio del 2024, el gobernador con licencia por el estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presumió a través de las redes sociales su reciente visita al estado de Durango, la cual realizó en compañía de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez; no obstante, ha llamado la atención que el político mexicano no dejó pasar la oportunidad de compararse con el revolucionario Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Pancho Villa con el cual se comparó.

La tarde de este sábado 25 de noviembre, el presidenciable publicó a través de las redes sociales un video de poco más de dos minutos de duración en el cual hizo énfasis en que ahora es su turno el “unir a México”, lo cual justificó con la estatua del revolucionario a sus espaldas.

“Él no conocía el no. Tan no lo conocía que ha sido el único en la historia de Estados Unidos que los ha invadido (...) Tenía una misión que era acabar con la miseria del norte de México y educar a los niños. Algo parecido al nuevo Nuevo León”, dijo.
Samuel García visitó Durango en donde se comparó con Pancho Villa. (X/@samuel_garcias)
Samuel García visitó Durango en donde se comparó con Pancho Villa. (X/@samuel_garcias)

Tras relatar un poco la historia de México en la cual el emecista además hace referencia en que durante su objetivo de derrocar al gobierno de Porfirio Díaz unió fuerzas con Emiliano Zapata, Pancho Villa logró unir al país, es decir, al norte con el sur, lo que remarcó, es su objetivo con esta precampaña presidencial aunque a su vez hizo referencia en que, a petición de su esposa, pronto visitarán Quintana Roo, en específico el municipio de Bacalar.

“Esa es la misión que nos deja Pancho Villa, para derrotar al autoritarismo, al centro, al pasado, había que juntar norte y sur. Hoy desde Durango quiero mandar un mensaje a todo México, vamos a visitar todo México (...) y así como Pancho Villa, el Centauro del Norte, ya es momento que un norteño ponga el ejemplo”, dijo.
El presidenciable viajó a Durango en donde se comparó con el revolucionario Pancho Villa (X/@samuel_garcias)
El presidenciable viajó a Durango en donde se comparó con el revolucionario Pancho Villa (X/@samuel_garcias)

De manera inmediata, el aspirante a la presidencia recibió diversos comentarios de internautas que aseguraron es muy poco el conocimiento que tiene de la historia de México y de la Revolución, al tiempo que otros lo defendieron por haber dado este mensaje sobre su posible triunfo en la siguiente jornada electoral.

El aspirante a la presidencia, Samuel García Sepúlveda, anunció un viaje por Durango donde aprovechó para posar al lado de la estatua del revolucionario Pancho Villa

“Hay que leer un poco más sobre Pancho Villa, Samuelito”; “Razonablemente seguro de que, en un contexto histórico con comprensión contemporánea, compararse con Pancho Villa no es precisamente la mejor manera de atraer votantes pero ok” o “Pancho Villa era un violador asesino de mujeres. Cuéntale a Mariana para la próxima vez que evoque violencia contra las mujeres”, fueron comentarios que recibió.