Ciro Murayama reaccionó a salida de Arturo Zaldívar de la SCJN

Murayama comparó el mandato de Zaldívar con el suyo y el de Lorenzo Córdova que llevaron a cabo en el INE

Compartir
Compartir articulo
Ciro Murayama criticó salida de Arturo Zaldívar. (INE)
Ciro Murayama criticó salida de Arturo Zaldívar. (INE)

El ex consejero del Insituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter), un mensaje criticando la renuncia de Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), noticia dada a conocer el martes 7 de noviembre.

“Con la enorme diferencia de que nosotros sí cumplimos íntegro nuestro mandato constitucional en el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, supimos que nuestra misión era defender la autonomía y las elecciones libres, no servir al presidente en turno. Y no nos fuimos a ningún partido”

Asimismo, refirió que durante su mandato constitucional en el INE “sabían que debían defender la autonomía y las elecciones libres” sin inclinarse por algún partido político. El comentario al mismo tiempo citaba otra publicación realizada por un usuario en la red social X, identificado como @gerasanchez2002 quien enjuició lo siguiente.

“Los de Morena criticaron hasta el cansancio a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de que se convertirían en actores políticos de la oposición una vez terminado su cargo en el INE, y ahora callan cuando Arturo Zaldívar deja su cargo como Ministro de La Corte para irse a la 4T”, señaló.

Comentario y cita de Ciro Murayama acerca de la renuncia de Zaldívar.
(Captura de pantalla: @CiroMurayamaMx)
Comentario y cita de Ciro Murayama acerca de la renuncia de Zaldívar. (Captura de pantalla: @CiroMurayamaMx)

El martes 7 de noviembre, Arturo Zaldívar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su dimisión al Cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Fue por medio de una carta que se dirigió al titular del Ejecutivo. Esto sucedió por la mañana y horas más tarde, lo hizo publico en redes sociales, el argumento principal fue que se trataba de la culminación de su ciclo como ministro.

“Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!”, escribió.

No obstante su carrera no termina aquí, pues dejó en claro que seguiría colaborando para alcanzar el México que todos sueñan.

Murayama comparó el mandato de Zaldívar con el suyo y el de Lorenzo Córdova que llevaron a cabo en el INE.
(Twitter: @XochitlGalvez)
Murayama comparó el mandato de Zaldívar con el suyo y el de Lorenzo Córdova que llevaron a cabo en el INE. (Twitter: @XochitlGalvez)

“Estimo que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México, desde los espacios que me brinden la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan. Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, declaró.

Cabe señalar que a unas horas de presentar su renuncia, Zaldívar, apareció con la virtual candidata a la presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum.