Un grupo fuertemente armado irrumpió en Jaloo Antro Club, ubicado en la Avenida Industrias en la capital de San Luis Potosí, y con lujo de violencia despojaron a todos los asistentes de sus pertenencias.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron a la 01:00 horas del domingo 22 de octubre, cuando el recinto aún se encontraba lleno. El asalto quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del lugar y la grabación ya se ha viralizado en las redes sociales.
En el video se observa cómo el lugar estaba lleno, todos se encontraban conviviendo, bailando, riendo y tomando a gusto cuando en uno de los accesos se ve a unos hombres subiendo las escaleras con armas largas de grueso calibre en manos.
Quienes estaban sentados en las mesas cercanas a las escaleras son los primeros en percatarse de la situación, pero ante ello sólo les da tiempo de replegarse a una de las paredes, sin poder buscar un lugar al cual esconderse, sólo resguardándose entre las mesas y las sillas.
Los del fondo, al ver que algo extraño sucede con quienes estaban en las primeras mesas comienzan a alarmarse y es cuando ven al grupo armado que a varios se les ve ponerse contra el piso y a otros moviéndose rápidamente tratando de encontrar refugio.
En las imágenes, de casi dos minutos de duración, se ve al menos a ocho sujetos, los cuales llevan el mismo “uniforme”, entre chalecos tácticos y gorras para ocultar su identidad.
Los sujetos amenazan con sus armas a los asistentes, los obligan a colocarse cerca del piso; a quienes estaban en el baño también los sacan. En el clip se ve cómo una de las personas que salió de una puerta se queda parado, con las manos en alto, sin embargo, uno de los sujetos armados, con lujo de violencia, lo obliga a ponerse de rodillas, mientras que otro más comienza a “zapearlo” y patearlo.
Durante la grabación se ve a los delincuentes pasearse a sus anchas por el bar, quitándoles sus pertenencias a los asistentes y esculcando bolsas para encontrar algún objeto de valor. Es entonces cuando el video se detiene, sin embargo, testigos aseguraron que el comando se fue del lugar minutos después sin ningún obstáculo.
Otras versiones también señalaban que, con unos minutos de diferencia, dos antros más de la zona también fueron atacados con el mismo modus operandi: uno de ellos ubicado sobre la avenida Salk y otro en la avenida Juárez.
Cabe apuntar que hasta el momento Jaloo Antro Club no ha hecho mención sobre los hechos ocurridos en sus instalaciones; mientras que representantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí comentaron a Telediario que ya se investigaban los hechos, aunque hasta el momento no se ha impuesto ninguna denuncia penal.