La histórica anotación de Katty Martínez que la colocó como máxima goleadora de la Liga MX Femenil

Durante el América vs Juárez de la Jornada 13, la oriunda de Monterrey superó el trabajo de Desirée Monsiváis

Compartir
Compartir articulo
Katty Martínez fue considerada la mejor jugadora de la final de la Liga MX Femenil. (Twitter/@LigaBBVAFemenil)
Katty Martínez fue considerada la mejor jugadora de la final de la Liga MX Femenil. (Twitter/@LigaBBVAFemenil)

Desde la creación de la Liga MX Femenil, las jugadoras se han encargado de abrirse camino en los diferentes campos de esta disciplina para así trazar su propia ruta en la Liga MX. Katty Martínez es una de ellas, ya que dejó un legado para futuras generaciones y se convirtió en un referente de la liga del país.

Durante las actividades de la Jornada 13 del Apertura 2023, Katty Killer le hizo honor a su grandeza y registró su gol 127 en la Primera División de México, récord que la colocó como la máxima goleadora en la historia del futbol femenil mexicano, en consecuencia desplazó a Desiré Monsiváis, actual jugadora de Pumas quien mantuvo ese récord por varios años.

De los 13 torneos que lleva compitiendo la originaria de Monterrey, Nuevo León, será con la camiseta del club América que se recuerde su legado en las canchas. Además, cabe destacar que debido a que el torneo aún tiene fechas por jugarse, el récord de la Killer podría aumentar.

Katty llegó a los 127 goles, lo cual registró un nuevo récord en Liga MX Femenil (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)
Katty llegó a los 127 goles, lo cual registró un nuevo récord en Liga MX Femenil (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)

El histórico gol cayó durante el partido de América vs Juárez. Las Águilas recibieron la visita de la Bravas en las canchas de Coapa, por lo que aprovecharon su condición de equipo local para asegurar la victoria del encuentro. Pero, además de llevarse los tres puntos de la fecha también se llevaron una nueva marcación en la Liga MX Femenil.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la Liga MX Femenil a través de redes sociales. En el mensaje destacaron la actuación de la nacida en Monterrey, Nuevo León.

“Nueva marca. Cotejando la actualización de la estadística goleadora, Katty Martínez llegó a 127 goles y se convierte en la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil”.
La delantera del club América superó el récord histórico de Desirée Monsiváis, la máxima anotadora en la historia de la Liga Crédito: @TUDNMEX

La última cifra que impuso la actual delantera del club Universidad Nacional era de 126 goles, por lo que la anotación de la canterana de Tigres Femenil quedará en la historia del futbol femenil; cabe recordar que la arquitecta del gol fue la primera en superar los 100 goles en la Primera División Femenil, pero ahora su nombre estará acompañado por el de Katty Martínez.

Cómo fue el histórico gol de Katty Martínez en el América vs Juárez

Desde los primeros minutos del partido, el conjunto dirigido por Ángel Villacampa mostró una gran superioridad en el área de juego, razón por la cual al minuto 30 ya había un amplio dominio de la cancha por parte de América, pues el marcador ya estaba 2 - 0 gracias a los tantos de Andrea Pereira y Martínez.

Al minuto 23 de la primera parte, un desborde por la banda izquierda, Alison González se metió hasta el área chica del rival y poco antes de llegar a línea de fondo pudo mandar un centro, en donde el balón se encontró con la pierna derecha de la Killer y con eso empató a Desiré con 126 goles.

Katty marcó su gol 127 con América e impuso un nuevo récord (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)
Katty marcó su gol 127 con América e impuso un nuevo récord (Twitter/ @LigaBBVAFemenil)

Así que la anotación que le valió para coronarse como máxima goleadora fue al minuto 32 del partido. Luego de que el balón saliera de la cancha, la árbitra otorgó saque de manos por la banda izquierda de la cancha para Juárez; sin embargo, el cobro del saque no fue favorable para el conjunto visitante, ya que descuidó la defensa y permitió que Martínez Abad robara la pelota.

En una jugada individual, la delantera de 25 años se adueñó de la pelota y logró romper la defensa, por lo que antes de entrar al área chica, mandó un derechazo que terminó estrellándose en el fondo de la red y así anotar su 127 gol. El partido terminó con un marcador de 5 - 2.