En las últimas dos décadas, la Máquina Celeste de la Cruz Azul se convirtió en uno de los clubes más polémicos de todo el futbol mexicano, esto debido a sus ocho finales perdidas en diferente tipo de competencia. A raíz de ello, el comediante mexicano Franco Escamilla, afirmó que en diferentes ocasiones, las derrotas de los ‘Cementeros’ estuvieron amañadas.
En entrevista con el conocido periodista David Faitelson, el comediante y fiel aficionado al Cruz Azul habló sobre el mal momento que vive el cuadro de la Noria. En un principio, el analista de ESPN retomó el reciente despido de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como estratega del club, a lo que Escamilla puso a la directiva como los principales responsables de ello.
Posteriormente, Faitelson le dio la razón y apuntó que el problema viene desde la gestión de Guillermo Álvarez (Billy Álvarez) y Víctor Gárces como directivos del equipo. Partiendo de esa premisa, Franco afirmó que los antes mencionados vendieron varios partidos y finales. En tono de burla y sarcasmo, el comediante tomó la analogía de los conocidos amaños en el futbol italiano y los relacionó con Cruz Azul y sus altos mandos.
Claramente, David entendió el punto al que se refería y le cuestionó el motivo por el cual pensaba que la Máquina se dejó ganar partidos tan importantes. Sin escatimar en sus declaraciones, Escamilla señaló que todo fue con base a lo que vio en repetidas ocasiones y no fue nada que le contaran.
Después de escuchar los argumentos de Franco, Faitelson recordó la forma tan poco probable en la que Cruz Azul dejó escapar el campeonato del Clausura 2023 ante las Águilas del América.