Chaco Giménez revela por qué Santi se quedó en el Feyenoord: “Quería jugar Champions League”

Pese al interés que hubo por parte de diferentes equipos en Europa, el ‘Bebote’ optó por permanecer en el conjunto neerlandés

Compartir
Compartir articulo
Chaco Giménez habló sobre la carrera de su hijo.

Foto: Jovani Pérez
Chaco Giménez habló sobre la carrera de su hijo. Foto: Jovani Pérez

Después de tener un buen inicio de temporada con el Feyenoord y ser convocado con la Selección Mexicana para los encuentros amistosos ante Australia y Uzbekistán, Santiago Giménez se mantiene como el principal candidato para ser el centro delantero durante el presente proceso mundialista. Previo al MEXTOUR, Christian ‘Chaco’ Giménez habló sobre la actualidad de su hijo y su crecimiento como futbolista profesional.

Desde la temporada pasada, el ‘Bebote’ se convirtió en una de las mejores opciones en el ataque del Tricolor. Su desempeño con el Feyenoord en la Eredivisie fue de gran ayuda para que ‘La Legión’ obtuviera el título de liga. Su fructuoso desempeño le valió para que en el mercado de fichajes veraniego, diferentes equipos en el viejo continente se interesaran por su carta.

Santiago Giménez renovó con el Feyenoord de los Países Bajos. Foto: feyenoord.nl
Santiago Giménez renovó con el Feyenoord de los Países Bajos. Foto: feyenoord.nl

En entrevista con Claro Sports, el padre del ‘Chaquito’ y ex futbolista del Cruz Azul, Christian Giménez aclaró el motivo principal por el cual Santi se quedó en las filas del actual campeón de Países Bajos. De igual manera, apuntó en el respaldo y asesoramiento que su familia trata de darle para la toma de decisiones dentro de su carrera.

No es solamente que aparezca un equipo y ofrezca una millonada por Santiago con 22 años y que se vaya por una cuestión económica. Tratamos de buscas la manera, analizar cómo está el equipo, cómo juega el técnico, si puedo tener una continuidad, qué le conviene más.
Hay equipos que preguntaron por él, pero no jugaban Champions League y es algo que a él le atraía jugarla, porque quería seguir creciendo. Al final, la decisión de quedarse en Feyenoord fue muy pensada por todo lo que le ha dado el club.
El Chaco aceptó el interés de diferentes equipos en Europa por Santi, pero reveló el motivo por el cual los rechazó Crédito: Claro Sports

De igual manera, a nivel Selección, se ganó el reconocimiento de propios y extraños después de marcar el gol con el que el combinado azteca derrotó en la final de la Copa Oro a su similar de Panamá. Partiendo de esa premisa, ‘Chaco’ recordó el buen momento que vivió el ‘Bebote’ a raíz de ese encuentro.

Vivió un escenario impresionante en la última Copa Oro, con 70-80 mil personas en el estadio. Tuvo la suerte de hacer el gol en los últimos minutos, eso te va haciendo más maduro, te va reconociendo un poquito el campo y terreno. Al final le digo que fluya, que lo disfrute, el respaldo de su preparación previa lo va a sacar adelante. Sabemos que el goleador vive de rachas, a veces positivas o negativas
Chaco recordó el buen momento que vivió el 'Bebote' en la final de la Copa Oro después de marcar el gol del título Crédito: Claro Sports