Se disfrazó de carnicero para asesinar a hombre en la Merced en ataque directo en CDMX

El locatario fue asesinado presuntamente por no pagar extorsión

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue asesinado a balazos dentro del mercado de la CDMX
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Un hombre fue asesinado a balazos dentro del mercado de la CDMX FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que una persona vestida de carnicero dispara y asesina a un locatario en el mercado de La Merced en la Ciudad de México.

La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez quien aseguró que el locatario fue asesinado por no pagar una extorsión.

“Lo mataron por no pagar extorsión. Así llegó el sicario que mató a un carnicero en la zona de La Merced. Disparó, se topó con un empleado y huyó. Comerciantes aseguran que criminales les estuvieron exigiendo dinero y que lo mataron por no pagar”, escribió el periodista especializado en seguridad en su cuenta de Twitter.

En la grabación, que dura tan sólo 21 segundos, se puede observar a cuatro personas que se encuentran en la zona de una carnicería. Dos de estas personas presuntamente están comprando carne en un local, mientras que los otros dos son vendedores de otro establecimiento, en donde una persona está sentada y recargada en lo que parece ser un refrigerador. En tanto, un trabajador estira un rollo de playo en una mesa de trabajo.

Así asesinaron a carnicero en La Merced Foto: Captura de pantalla
Así asesinaron a carnicero en La Merced Foto: Captura de pantalla

Mientras el trabajador realiza esta actividad, una persona con bata blanca y cofia ingresa con una arma que cubría con un costal y dispara directamente con el sujeto que estaba sentado, mismo que cayó al piso mientras el trabajador se acerca al agresor para detenerlo.

Sin embargo, en la grabación se puede observar que presuntamente el agresor amenaza al trabajador y éste se hace un lado para que el pistolero pueda huir.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, este asesinato se registró el pasado miércoles 26 de julio.

El locatario fue asesinado presuntamente por no pagar extorsión

Captan riña entre policías y personas en Merced Balbuena

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en relación al video que circula en redes sociales en el que se observa una riña entre un policía y un motociclista, fue porque este último no tenía placas.

De acuerdo con la autoridad de seguridad capitalina, los hechos ocurrieron el jueves 27 de julio, en el cruce del Eje 2 Oriente y la calle Oriente 28, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde los uniformados instalaron un punto de revisión de motocicletas, con el objetivo de prevenir delitos.

“En el sitio, le marcaron el alto al tripulante de una motocicleta que no portaba placas de circulación y solo tenía un permiso provisional emitido por autoridades del estado de Guerrero, además se percibía un olor característico a la marihuana”, informó la SSC a cargo de Omar García Harfuch.

Una riña entre policías y personas fue captada la colonia La Merced
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Una riña entre policías y personas fue captada la colonia La Merced FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

La dependencia detalló que al bajar la velocidad, el motociclista se tornó agresivo y para evitar la revisión preventiva, “golpeó en el rostro al uniformado quien respondió la agresión, lo que provocó que otros ciudadanos intervinieran y se registrara una riña”.

“Con el apoyo de otros compañeros, el motociclista de 22 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica”, dijo la SSC.

Añadió que el policía fue valorado y diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes indicaron que tenía una lesión por golpe contuso y probable fractura de nariz, sin requerir traslado hospitalario.

“Por los hechos que se observan en el video, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación administrativa interna para identificar a los oficiales que serán citados a rendir su declaración”, apunta el comunicado.