Cayeron seis personas que golpearon a policías que investigaban asesinato de joven en la alcaldía Miguel Hidalgo

Los oficiales recolectaban información sobre el caso de un homicidio cometido en la zona

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de la policía de la SSC CDMX (Captura de pantalla/Telediario)
Imagen de referencia de la policía de la SSC CDMX (Captura de pantalla/Telediario)

Seis personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, luego de atacar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que estaban investigando el asesinato de un joven en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales habían acudido al lugar a hacer entrevistas e investigaciones de campo para resolver el homicidio de un joven, cometido con un cuchillo la madrugada del pasado 18 de junio en la calle Laguna Tamiahua, de la colonia Anáhuac Primera Sección.

Mientras estaban en la calle Lago Chalco, los policías fueron interceptados por dos mujeres y cuatro hombres, quienes “sin razón aparente” se acercaron a ellos y comenzaron a golpearlos, por lo que de inmediato los policías los repelieron y solicitaron apoyo de sus compañeros para resguardar su integridad.

Hasta el sitio acudieron refuerzos policiacos de la SSC, quienes controlaron el pleito y procedieron a detener a las seis personas involucradas, así como a hacerles una revisión preventiva, en la cual hallaron una pistola corta.

Operativo SSC  (Foto: Infobae México)
Operativo SSC (Foto: Infobae México)

Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio, donde atendieron a los oficiales y posteriormente los trasladaron hasta un hospital cercano por golpes y heridas abrasivas en la cara. También atendieron a las dos mujeres que no requirieron ser llevadas a un nosocomio.

“Por lo anterior y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, las dos mujeres de 29 y 46 años de edad y los cuatro hombres de 22, 32, 49 y 51 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley”, informó la dependencia.

Cuatro detenidos por robo

En la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidas cuatro personas por el delito de robo a casa habitación, luego de que policías de la SSC recibieron un reporte vía radio.

Cuando los oficiales recibieron la alerta acudieron a un domicilio ubicado en la calle Camino Real a Tetelpan, colonia Lomas de Tetelpan, donde alcanzaron a ver que un vehículo color gris salió de un predio con gran velocidad.

Foto: SSC CDMX
Foto: SSC CDMX

Rápidamente los oficiales iniciaron la persecución y, al llegar a la Barranca de Pilares, los tripulantes descendieron y trataron de darse la fuga corriendo hacia diferentes direcciones.

Luego del seguimiento lograron detener a dos hombres de 24 y 57 años de edad, así como a una mujer de 25 años, a quienes les hicieron una revisión.

En el vehículo localizaron herramienta y una mochila en la que había piezas de joyería, varios relojes, carteras, lentes y otros objetos que probablemente fueron robados de la casa.

Al exterior de la vivienda, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyaron a sus compañeros, pues les informaron que otros sujetos corrieron hacia una barranca, por lo que implementaron un despliegue de búsqueda.

En la acción detuvieron a un joven de 23 años de edad, al que se le aseguró un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles, tras una revisión preventiva. Por lo anterior las personas aprehendidas fueron presentadas ante el Ministerio Público.