
Seis personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, luego de atacar a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que estaban investigando el asesinato de un joven en calles de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales habían acudido al lugar a hacer entrevistas e investigaciones de campo para resolver el homicidio de un joven, cometido con un cuchillo la madrugada del pasado 18 de junio en la calle Laguna Tamiahua, de la colonia Anáhuac Primera Sección.
Mientras estaban en la calle Lago Chalco, los policías fueron interceptados por dos mujeres y cuatro hombres, quienes “sin razón aparente” se acercaron a ellos y comenzaron a golpearlos, por lo que de inmediato los policías los repelieron y solicitaron apoyo de sus compañeros para resguardar su integridad.
Hasta el sitio acudieron refuerzos policiacos de la SSC, quienes controlaron el pleito y procedieron a detener a las seis personas involucradas, así como a hacerles una revisión preventiva, en la cual hallaron una pistola corta.

Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio, donde atendieron a los oficiales y posteriormente los trasladaron hasta un hospital cercano por golpes y heridas abrasivas en la cara. También atendieron a las dos mujeres que no requirieron ser llevadas a un nosocomio.
“Por lo anterior y al no acreditar la legal portación del arma de fuego, las dos mujeres de 29 y 46 años de edad y los cuatro hombres de 22, 32, 49 y 51 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley”, informó la dependencia.
Cuatro detenidos por robo
En la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidas cuatro personas por el delito de robo a casa habitación, luego de que policías de la SSC recibieron un reporte vía radio.
Cuando los oficiales recibieron la alerta acudieron a un domicilio ubicado en la calle Camino Real a Tetelpan, colonia Lomas de Tetelpan, donde alcanzaron a ver que un vehículo color gris salió de un predio con gran velocidad.

Rápidamente los oficiales iniciaron la persecución y, al llegar a la Barranca de Pilares, los tripulantes descendieron y trataron de darse la fuga corriendo hacia diferentes direcciones.
Luego del seguimiento lograron detener a dos hombres de 24 y 57 años de edad, así como a una mujer de 25 años, a quienes les hicieron una revisión.
En el vehículo localizaron herramienta y una mochila en la que había piezas de joyería, varios relojes, carteras, lentes y otros objetos que probablemente fueron robados de la casa.
Al exterior de la vivienda, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyaron a sus compañeros, pues les informaron que otros sujetos corrieron hacia una barranca, por lo que implementaron un despliegue de búsqueda.
En la acción detuvieron a un joven de 23 años de edad, al que se le aseguró un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles, tras una revisión preventiva. Por lo anterior las personas aprehendidas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Más Noticias
Esta es la condición que Julio César Chávez le puso a su hijo en la pelea contra Jake Paul
El “gran campeón mexicano” dejó en claro cuáles son sus exigencias para el “Junior”

Guardia de seguridad amenazó con pistola a aficionados en partido de Celaya; Liga de Expansión investiga
Durante un partido de liguilla entre Celaya y Tampico Madero, un guardia apuntó con su arma a un grupo de personas en la tribuna

Ataque armado contra el Ejército en El Fuerte, Sinaloa, deja vehículo y droga asegurada
Entre lo asegurado en inmediaciones del poblado de San Lázaro hay cascos Kevlar

México bajo ataque: urgen respuestas decisivas ante la escalada de la crisis de ciberseguridad
La rápida transformación digital, sin una infraestructura de ciberseguridad suficientemente robusta, ha dejado al país en una posición vulnerable

¿Tienes miedo de estar sin pareja?
Existirán personas dispuestas a aceptar limosnas para calmar su necesidad de “amor” con tal de no estar solos, pero esa acumulación construye relaciones tóxicas
