Necaxa reportó robo dentro de su estadio Victoria

El conjunto hidrocálido fue víctima de un delito; la FGE de Aguascalientes ya investiga lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
La directiva del club confirmó que fue víctima de robo (Foto: Instagram/ @clubnecaxa)
La directiva del club confirmó que fue víctima de robo (Foto: Instagram/ @clubnecaxa)

Previo a que el club Necaxa inicie actividades de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, la directiva del conjunto hidrocálido reportó un robo dentro de sus instalaciones. El Estadio Victoria fue el escenario en donde se perpetraron los hechos vandálicos, por lo que el club se comunicó con las autoridades correspondientes para reportar el delito.

De acuerdo con el equipo de Aguascalientes, sujetos ajenos al club ingresaron a las instalaciones del Estadio Victoria el pasado 2 de junio; sin embargo, la noticia tomó fuerza hasta la tarde del martes 6 de junio ya que a través de redes sociales compartieron algunas imágenes de cómo quedaron las instalaciones de la casa de los Rayos.

Una vez que los individuos ya estaban dentro del inmueble, los sujetos ingresaron a los palcos de los afiliados al equipo y dañaron los palcos, pues forcejearon los accesos para ingresar y sustraer parte de los objetos que había dentro de las habitaciones.

Reportaron el robo de los palcos del Estadio Victoria de Necaxa (Twitter/ @ZERnoticias)
Reportaron el robo de los palcos del Estadio Victoria de Necaxa (Twitter/ @ZERnoticias)

De acuerdo con la directiva del equipo, en cuanto tuvieron conocimiento de la situación se contactaron con los palcohabientes y les informaron de la situación. Además levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes para reportar el robo de la propiedad.

Fue por medio de un comunicado que Necaxa lamentó la situación y confirmó el delito del cual fueron víctimas.

“Informamos que recientemente se presentó el ingreso de personas ajenas al Estadio Victoria con el objetivo de sustraer bienes de algunos palcos, situación que fue notificada de inmediato a los palcohabientes afectados”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte, Óscar Arredondo, jefe de prensa de la FGE de Aguascalientes, explicó que las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del caso, por lo que iniciaron las averiguaciones previas del incidente, pues los perpetradores del delito habrían burlado la seguridad del estadio para llevarse diferentes objetos del estadio.

Se robaron las pantallas de los palcos del Estadio Victoria de Necaxa (Captura Twitter)
Se robaron las pantallas de los palcos del Estadio Victoria de Necaxa (Captura Twitter)

El club ya está evaluando el nivel de los daños a los palcos, pues entre los objetos que sustrajeron están algunas televisiones —en las cuales los aficionados podían seguir mayores detalles del partido— y bebidas alcohólicas que guardaban los dueños de los palcos.

Según la directiva del equipo, en las cámaras de seguridad se captó el momento exacto en el que los individuos entraron al estadio y robaron los bienes de los palcos.

“Actualmente estamos en espera de cuantificar los daños por parte de los palcohabientes, para que las autoridades puedan determinar la responsabilidad de los individuos identificados a través de nuestras cámaras de seguridad, así como de cualquier otra persona involucrada”, finalizó el comunicado.

Hasta el momento, el equipo no ha dado a conocer cómo va el avance de la investigación, tampoco reveló cuántas personas participaron en el delito, ya que las cámaras captaron los hechos.

Necaxa ya inició actividades de pretemporada para el Apertura 2023 de la Liga MX (Twitter/ @clubnecaxa)
Necaxa ya inició actividades de pretemporada para el Apertura 2023 de la Liga MX (Twitter/ @clubnecaxa)

Además, se comprometieron a reforzar la seguridad del inmueble, en especial cuando el equipo termine su participación en el torneo correspondiente de la Liga MX, pues es cuando la afición deja de ir al estadio.

Actualmente el equipo hidrocálido ya inició actividades de pretemporada para el siguiente torneo, además de que presentó sus primeros ajustes en la dirección del equipo. Por medio de un comunicado oficial dieron a conocer que Alberto Clark asumió el cargo de director técnico. Mientras que José Hanan Menéndez se unió a la dirección deportiva del primer equipo varonil

“Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que Alberto Clark asume el cargo de Director de Futbol del Club Necaxa, aportando su amplia experiencia profesional para el desarrollo integral de todas las áreas deportivas de nuestro club. Asimismo, hacemos de su conocimiento que José Hanan Menéndez se integra a nuestro equipo de trabajo como Director Deportivo del Primer Equipo varonil”, informó en redes sociales.