¿Cuándo jugará el Betis y Sevilla en México?

La Liga se encargará de traer al Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Real Betis al país azteca para disputar parte de su pretemporada de cara a la siguiente campaña

Compartir
Compartir articulo
Los futbolistas mexicanos disputarán parte de su pretemporada en su país natal

Foto: Jovani Pérez
Los futbolistas mexicanos disputarán parte de su pretemporada en su país natal Foto: Jovani Pérez

Desde la llegada de Javier Tebas al frente de la presidencia de LaLiga de España, una de sus metas a corto plazo era expandir el balompié ibérico al rededor del mundo, uno de los puntos centrales es Norteamérica, específicamente Estados Unidos y México donde hay una gran concentración de aficionados al futbol español.

Como respuesta a este interés que persiste en EEUU y México, se dio a conocer que varios equipos jugarán en México en el verano como parte de su pretemporada. Los clubes que visitarán nuestro país son Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Real Betis.

Los duelos se llevarán a cabo en el mes de agosto; uno se disputará en el Estadio BBVA de Rayados y otro en el Estadio Akron de Chivas. El clasico sevillista entre el Betis de Andrés Guardado y el Sevilla del “Tecatito” Corona se enfrentarán el miércoles 2 de agosto en el Estadio Akron. La disputa arrancará a las 21:00 horas, según LaLiga.

La Liga traerá la pretemporada del Atletico de Madrid, Sevilla, Real sociedad y Real Betis a México (Twitter/@LaLiga)
La Liga traerá la pretemporada del Atletico de Madrid, Sevilla, Real sociedad y Real Betis a México (Twitter/@LaLiga)

La otra jornada europea se disputará el mismo día en Monterrey, en el Estadio BBVA de los Rayados. El encuentro entre Atleti y Real Sociedad arrancará a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) en el “Gigante de Acero”.

Duelo entre Guardado y Tecatito en México

El encuentro pactado en México contaría con la presencia del histórico mediocampista, Andrés Guardado quien es un referente del Real Betis Balompié. En semanas anteriores, el capitán expresó su deseo de retirarse en el conjunto Verdiblanco, así como también dio por terminada de forma oficial su trayectoria con la Selección Mexicana, poniendo punto final a 17 años de carrera con el Tricolor.

Por su parte, Jesús Tecatito Corona actualmente juega para el Sevilla, y si bien todavía no se recupera al 100% de la lesión que lo dejó sin Mundial y sin Europa League, para el mes en el que se jugará el partido amistoso entre ambos clubes podría enfrentarse a su compatriota en su país natal.

(Foto: Instagram/jesustecatitoc)
(Foto: Instagram/jesustecatitoc)

La relación entre el balompié azteca y el ibérico data de muchos años atrás, recordando a algunos como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Vela y Andrés Guardado que lograron dejar un importante legado, mientras otros como Jesús Corona siguen luchando por hacer carrera en el Viejo Continente.

Real Betis abrirá su segundo centro formativo en México

El Real Betis de LaLiga reforzará su presencia en México con la apertura de su academia en Querétaro. Este sería el segundo centro formativo que tiene el equipo heliopolitano en tierras aztecas después del de la CDMX abierto en el 2021.

Real Betis Academy Querétaro estará en marcha, al menos, durante las próximas cuatro temporadas en la ciudad mexicana y ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores que se den cita en las instalaciones béticas en México.

Soccer Football - Europa League - Group C - Real Betis v HJK Helsinki - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - November 3, 2022 Real Betis' Nabil Fekir celebrates scoring their third goal with Andres Guardado REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football - Europa League - Group C - Real Betis v HJK Helsinki - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - November 3, 2022 Real Betis' Nabil Fekir celebrates scoring their third goal with Andres Guardado REUTERS/Marcelo Del Pozo

La Academia del Real Betis es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del cuadro verdiblanco. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del club por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha asegurado que Real Betis Academy Querétaro generará grandes oportunidades para los jóvenes futbolistas en México

Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 22 proyectos. El mercado de Norteamérica es estratégico para la expansión internacional del Club. Esta academia se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Real Betis en la zona con proyectos deportivos internacionales y de Forever Green