Cuánto pagó el América por el fichaje de Kevin Álvarez, según Guillermo Almada

Antes de que el equipo de las Águilas hiciera el anuncio oficial de la llegada del zaguero, el entrenador de los Tuzos del Pachuca confirmó el movimiento del mercado

Compartir
Compartir articulo
Kevin Álvarez se incorporará con el Club América para el Apertura 2023, de acuerdo con Guillermo Almada (REUTERS/Pedro Nunes)
Kevin Álvarez se incorporará con el Club América para el Apertura 2023, de acuerdo con Guillermo Almada (REUTERS/Pedro Nunes)

Antes de la disputa del partido por el título en el torneo de Clausura 2023, se anunció la incorporación de un nuevo jugador al Club América. El equipo de Coapa no ha hecho oficial la llegada o salida de ninguno de sus futbolistas, no obstante, el entrenador de los Tuzos de Pachuca, Guillermo Almada, confirmó el fichaje de Kevin Álvarez a la capital.

En una entrevista con la estación radiofónica conocida con el nombre de Radio Huancavilca, en el país del Ecuador, Almada brindó algunos detalles de la preparación de su plantel para el torneo de Apertura 2023. No obstante, una de las declaraciones que resaltó durante su intervención fue la confirmación del fin del ciclo de Kevin Álvarez con los de la Bella Airosa.

“Nosotros vendimos a Kevin Álvarez por 11 millones de dólares al América hace unos días. Ya cuando salimos campeones vendimos a Nico Ibañez a Tigres también por 12 millones de dólares y al Pocho Guzmán. Ahora vendimos a los dos laterales, a Kevin al América y a Mauricio Isaís, otro joven de 21 años que jugó la primera temporada con nosotros y lo vendimos a Toluca”, confirmó.

Kevin Álvarez fue campeón con los Tuzos de Pachuca (Twitter/ @Tuzos)
Kevin Álvarez fue campeón con los Tuzos de Pachuca (Twitter/ @Tuzos)

La cantidad que el Club América habría desembolsado por el jugador que competirá con Luis Fuentes y Emilio Lara para hacerse de la titularidad en la defensa lateral es de USD 11 millones. Es decir, el equivalente a MXN 193 millones 841 mil 780, de acuerdo con el tipo de cambio vigente al día de hoy.

El interés por el defensor del Pachuca no es novedad. El periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, dio a conocer en días previos acerca de las negociaciones e, incluso, aseguró que la operación también contempló al delantero uruguayo de las Águilas, Federico Viñas, quien se pondría bajo las órdenes de Nicolás Larcamón en el Club León.

A pesar de los rumores y las supuestas condiciones de la negociación, el único involucrado que ha dado a conocer información sobre la supuesta transferencia es el entrenador de los Tuzos. Hasta el momento, el equipo de Coapa no ha dado a conocer ningún movimiento en sus filas más que la salida del entrenador Fernando Tano Ortiz.

En Qatar 2022, Álvarez fue titular en contra de Argentina (REUTERS/Pedro Nunes)
En Qatar 2022, Álvarez fue titular en contra de Argentina (REUTERS/Pedro Nunes)

¿Por qué América buscó fichar a Kevin Álvarez?

A pesar de haber llegado hasta la semifinal del Apertura 2023, las Águilas del América han padecido los efectos de no contar con un defensor lateral titular que pueda brindar garantía. La posición ha sido ocupada de forma intermitente por Luis Fuentes y Emilio Lara, aunque ninguno de ellos podría convencer a los arquitectos del proyecto deportivo.

En ese sentido, el papel que Álvarez ha demostrado como titular de los Tuzos convenció a Santiago Baños y Héctor González Iñarritu, quienes lo consideraron como el personaje ideal para fomentar la competencia en dicha posición y elevar el nivel de la línea defensiva de Coapa.

Cabe mencionar que, a sus 24 años de edad, el defensor se consolidó como titular indiscutible de los Tuzos, institución con la que ha militado desde las divisiones inferiores. Incluso, fue uno de los actores fundamentales para que los de Almada consiguieran la corona en el torneo de Apertura 2022.

En su llegada competirá por la titularidad con Emilio Lara (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
En su llegada competirá por la titularidad con Emilio Lara (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

En el ámbito internacional, Álvarez ya cuenta con experiencia defendiendo la camiseta de la selección mexicana. Incluso, gozó de algunos minutos de juego en la Copa Mundial de Qatar 2022 bajo las órdenes de Gerardo Tata Martino. En esa edición pudo ver acción en los encuentros de la fase de grupos contra Argentina, en calidad de titular, así como contra Arabia Saudita, cuando ingresó como revulsivo.

Es posible que, al finalizar el Clausura 2023, las Águilas den a conocer los nombres de las nuevas incorporaciones y confirmar si la del defensor de los Tuzos es una de ellas.