Azteca Deportes y Chevrolet “reinvencionar” la gran final de la Liga MX: descubre cómo

Tv Azteca y General Motors de México se unieron para presentar un nuevo tipo de narración más incluyente en la final de vuelta entre Chivas y Tigres

Compartir
Compartir articulo
La iniciativa busca unir fuerzas de ambas empresas para llevar la inclusión a un nivel "nunca antes visto"
La iniciativa busca unir fuerzas de ambas empresas para llevar la inclusión a un nivel "nunca antes visto"

Azteca Deportes, en colaboración con Chevrolet de General Motors de México, reinvencionó su experiencia para que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar y vivir la pasión de la gran final de vuelta de la Liga MX entre Chivas y Tigres.

La colaboración entre ambas empresas cuenta también con la participación de Fundación Azteca, siendo la primera de una serie de acciones dirigidas hacia una inclusión permanente en favor de las personas con problemas de audición, para que sean más quienes vivan la emoción del deporte.

La intérprete profesional Anel Hernández, quien será la encargada de traducir al lenguaje de señas las narraciones de los reconocidos comentaristas Chrisian Martinoli y Luis García, explicó lo que representa para ella esta nueva oportunidad.

“Hablándo no solamente como intérprete, sino como hija de padres sordos, para mí esto es algo único. Marcará un antes y un después para todos los fanáticos de la comunidad de sordos, que ahora podrán complementar su experiencia con el seguimiento de la narración”.

Jorge Plata, director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors México, empresa que actualmente emplea a 139 colaboradores con deficiencias físicas, señaló que el objetivo principal de la iniciativa es “llevar esta emoción del fútbol a las personas con discapacidad auditiva. Esa es la misión más importante”.

Para el director general, lo que motivó la iniciativa fue el concepto de “Reinvenciónate” que utilizaron en la campaña para el lanzamiento de su auto sedán Aveo. Explicó que el proyecto surgió tras una lluvia de ideas en la que buscaban cómo podían reinvencionar prácticamente todos los ámbitos de Chevrolet.

“Además de ser una gran idea, creo que se intersecta muy bien con la visión de General Motors de ser una empresa más inclusiva e incluyente. Creo que ha pasado demasiado tiempo sin que exista este tipo de inclusion en un deporte tan importante como lo es el futbol”, indicó.

“Creemos que el publico, nuestra audiencia, nuestro publico, usuarios de Chevrolet, van a ver bien esta iniciativa, porque de lo que se trata es de integrar a un sector más de la población”

El director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez, dijo que “no se trata de ganar” sino de marcar una gran diferencia socialmente y adelantó que lo que va suceder el próximo domingo “va marcar historia”.

“Con acciones como ésta, no solo pasamos de las palabras a los hechos en materia de incluisión, sino que también hacemos más grande a la comunidad deportiva a la que la televisora se debe y que ha estado construyendo con cariño y cuidado durante muchos años”, declaró.

Por su parte, el presentador Antonio Rosique dijo que se trata de un esfuerzo de 360 grados porque no solamente se unen los esfuerzos de Chevrolet, General Motors, con Azteca Deportes, sino que además será en el marco de un evento tan importante como lo es la gran final del fútbol mexicano.

“El domingo por la noche, que seguramente vamos a tener niveles de audiencia superlativos, va servir también para conectar con toda la comunidad de sordos en México, y darles la oportunidad de que disfruten. Es un nuevo punto de partida. No sé por qué no lo habíamos hecho antes”, expresó.

“No solamente va impactar a la comunidad de sordos en México. Nos va hacer a todos más sensibles. Nos va permitir verlos mucho más. Tenerlos más en cuenta. Creo que la comunidad de sordos en México lo merece, y en general debemos tener esa sensibilidad para incluir más, como parte de nuestros contenidos, a estas comunidades y grupos. Creo que es un primer paso, y después estoy seguro que van a venir muchos más”.