Dmitry Bivol respondió a Canelo Álvarez la propuesta sobre una posible revancha

El campeón de las 175 libras se refirió a las declaraciones del mexicano acerca de volver a verse las caras en una pelea en el marco de la fecha conmemorativa por la Independencia de México

Compartir
Compartir articulo
Bivol insinuó que la revancha contra Canelo ya no es su prioridad (Reuters)
Bivol insinuó que la revancha contra Canelo ya no es su prioridad (Reuters)

Luego de haber superado a John Ryder en la cancha del estadio Akron de Zapopan, Jalisco, Saúl Álvarez ha comenzado a valorar el siguiente paso en su carrera. Uno de los principales personajes presentes en su radar es Dmitry Bivol, contra quien cayó en 2022. Aunque uno de sus principales objetivos es entablar la revancha para buscar la victoria, el campeón ruso podría no estar interesado.

Al término de la pelea de defensa de su campeonato indiscutido de las 168 libras, Canelo Álvarez declaró ante diversos medios de comunicación que su prioridad es volver a enfrentar al originario de Kazajistán. No obstante, horas antes, el monarca de las 175 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguró necesitar un motivo contundente para aceptar la oferta.

“¿Por qué debería hacer la revancha en 175? ¿Cuál es el desafío o cuál es la motivación para mí si yo ya lo derroté en esa categoría de peso? Y no creo que debamos preocuparnos por quién piensa qué”, declaró en una entrevista con el medio especializado en deportes ESPN.

En su más reciente pelea, Canelo Álvarez superó a John Ryder (Reuters/Henry Romero)
En su más reciente pelea, Canelo Álvarez superó a John Ryder (Reuters/Henry Romero)

Y es que una de las intenciones en la esquina del mexicano es volver a subir a la división de los supermedianos y realizar la pelea contra Bivol por el campeonato. No obstante, el posible rival podría negarse a aceptar la oferta en su división de peso, por el contrario, buscaría retar al Canelo en las 168 libras para tener la posibilidad y el reto de coronarse como campeón de las cuatro federaciones más importantes del mundo.

“Realmente se trata de lo que queremos, lo que cada uno de nosotros quiere y creo que él quiere ganar. Si quiere ganar podría tener una mejor oportunidad en 168 porque dijo que esa es su categoría de peso. Para mí debe haber algo de motivación y algún desafío”, expresó ante el medio de comunicación.

Cabe mencionar que en los días posteriores a la pelea entre Canelo y Bivol, el ruso destacó su interés por realizar una pelea que le permitiera poseer todos los cinturones de una misma categoría.

Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB en 2022 al vencer a Saúl Álvarez y Gilberto Ramírez (Foto: WBA Boxing)
Dmitry Bivol fue reconocido como el mejor boxeador del año de la AMB en 2022 al vencer a Saúl Álvarez y Gilberto Ramírez (Foto: WBA Boxing)

En aquel entonces, el originario de Kirguistán tenía la posibilidad de conseguir su objetivo con una pelea en contra de su compatriota Artur Beterbiev, quien posee tres cinturones en la división de los semipesados, así como en contra de Canelo Álvarez, quien los tiene todos en las 168 libras.

Aunque las dos opciones eran posibles en un momento, con el paso de los días se desdibujó la posibilidad de unificar los títulos en 175 libras y la opción de la revancha con Canelo cobró mayor fuerza. No obstante, la intención del mexicano por volver a la categoría donde sufrió su segundo descalabro puso en duda la realización debido a la diferencia entre los intereses de los protagonistas.

Hasta el momento, ninguno de los dos boxeadores tienen confirmado a su próximo rival. En ese sentido, podrían intentar encaminar las negociaciones y acordar la posible revancha para el mes de septiembre en una división de peso y con un objetivo que pueda dejar conforme a los dos peleadores involucrados.

Canelo Álvarez podría darle una oportunidad a David Benavidez (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez podría darle una oportunidad a David Benavidez (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Si bien ese es el objetivo principal en la esquina de Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras aseguró tener un plan alternativo en caso de no concretar el careo. En ese sentido abrió la posibilidad de encarar a rivales como David Benavidez o Jermall Charlo, quienes han sido sugeridos por algunos de sus críticos ante el alto nivel de competitividad que representan.

“Ya veríamos. Obviamente ahorita mi mente y la de mi equipo está en poder hacer esa revancha con Bivol, pero si no (podría) buscar las otras peleas también importantes que hay por ahí (...) Está Charlo, está Benavidez”, afirmó a ESPN al término de su pelea más reciente.