“No me gustan las monedas, quiero billetes”: exhibieron el asalto a una combi en Ecatepec

El atraco duró solo 42 segundos y fue a bordo de una combi que circulaba sobre la carretera México-Pachuca

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Un nuevo video de un asalto en transporte público se viralizó durante este miércoles. Y otra vez, ocurrió sobre una vialidad del Estado de México.

El atraco ocurrió este 12 de abril a bordo de una combi que circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la plaza de cobro de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec. El momento quedó grabado por la cámara de videovigilancia de la unidad.

En el videoclip de solo 01:11 minutos de duración, se aprecia que a las 14:02 horas se abrió la puerta de la vagoneta y fue cuando uno de los ladrones se sube a arrebatar el dinero y los celulares de los pasajeros. Este sujeto llevaba puesto tenis blancos, pantalón de mezclilla azul, una bolsa blanco con negro, sudadera y gorra color negro.

Mientras tanto, su compañero de crimen, que vestía con sudadera blanca y gorra roja, se quedó afuera de la combi para amedrentar a los pasajeros y al chofer con pistola en mano.

“A ver mi gente ya se la saben, ya chin… a su madre”

Durante el asalto, el de la gorra roja ordenó a uno de los pasajeros a cambiarse de lugar para tener más controlado al conductor y apuntarle con el arma en la cabeza: “pa’ pronto, usted agache la cabeza y pase para allá”, exclamó.

Por su parte, el sujeto de la gorra negra toma el dinero de los pasajeros y los mete en su bolsa, toda vez que amenaza a las víctimas:

“No me gustan las monedas, quiero billetes”, “El que me quiera hacer algo, le voy a volar su …”, “Qué te me quedas viendo”, “¡Pasenme su celular, pasenme todo!”, se escucha en la grabación. Así, en menos de 42 segundos, los sujetos lograron cometer el crimen y huir.

En el corte de 28 de febrero del 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que en el Estado de México en lo va del año, en el rubro de robo en transporte público colectivo se han iniciado mil 210 carpetas de investigación, mil 71 robos han sido cometidos de manera violenta.

Mujer le rezó a su hijo que murió asaltando en Naucalpan

El pasado 7 abril se difundieron en redes las últimas palabras de una mujer hacia su hijo muerto, que se dedicaba a asaltar el transporte público en el Estado de México.

El momento fue captado en un video, ya que la señora se encontraba viendo el cadáver del delincuente tirado en el piso, por lo cual indicó: “Ya ves hijo, por no trabajar y por andar de mala onda, tan joven”.

Tras ello agregó: “Qué dio se apiade de tu alma” y posteriormente comenzó a rezar un “padre nuestro” por el descanso de su hijo, a quien le prendió una vela, con el objetivo de que le “diera luz en su camino”.

El video generó un sinnúmero de reacciones, de cibernautas que señalaron que el asaltante no merecía los rezos; mientras otros más criticaron a la mamá por no haber educado bien al joven; sin embargo, algunos más la defendieron.

“La mamá no le enseñó a andar en malos pasos”, “Pobre doña, aun le prende su veladora al hijo malagradecido”, “Qué risa me da esa señora”, “Ni yendo a bailar a Chalma se salvan de arder eternamente en el infierno” y “Una rata menos”, son algunas de las reacciones ante el video.

Cómo ocurrió el asalto

Los hechos en los que murió el joven se registraron el pasado 1 de abril en la avenida Granjas, en la colonia Mártires de Río Blanco. Cuando Rolando “N”, de 23 años, subió a una combi junto a uno de sus cómplices.

Y aunque al inicio, se hicieron pasar por pasajeros, minutos más tarde sacaron una pistola para comenzar el robo. Pero no contaban con que uno de los usuarios iba armado, por lo cual disparó para defenderse.

Según medios locales, en la balacera resultó herido uno de los pasajeros, quien fue atendido por los paramédicos, pero falleció más tarde. Por su parte, el cómplice de Rolando “N” huyó del lugar en cuanto su compañero quedó herido.