Porfirio Muñoz Ledo nombró a Adán Augusto “emisario de la conciliación”

El fundador del PRD destacó encuentro entre secretario de Gobernación y la nueva consejera presidenta del INE

Compartir
Compartir articulo
El político habló sobre el cambio que se dio en el INE (Cuartoscuro)
El político habló sobre el cambio que se dio en el INE (Cuartoscuro)

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, calificó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, como un “emisario de la conciliación” luego de el encuentro que encabezó con el Instituto Nacional Electoral (INE) ante el cambio que se presentó en la presidencia del Consejo General.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó que el encuentro entre la consejera presidenta de la autoridad electoral, Guadalupe Taddei Zavala, y el secretario de Estado es promisorio a favor del desarrollo del país.

Asimismo, el político de izquierda indicó que la reunión podría avizorar una reconstrucción de las relaciones políticas con fundamento en el estado de Derecho, por lo que calificó que se trata de un verdadero acercamiento al “juarismo” que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado desde que inició su administración.

“Adán Augusto López, emisario de la conciliación. El encuentro de Guadalupe Taddei Zavala con el secretario de Gobernación es promisorio. Avizora la reconstrucción de las relaciones políticas con fundamento en el estado de Derecho. Juarismo en serio”, redactó este miércoles 5 de abril.

El experredista señaló el encuentro de la Segob y el INE como necesario para la vida política del país (Twitter/@PMuñozLedo)
El experredista señaló el encuentro de la Segob y el INE como necesario para la vida política del país (Twitter/@PMuñozLedo)

En un segundo mensaje, el experredista sentenció que nada ni nadie debe estar por encima de la ley mexicana, por lo que el respeto y la conciliación de todas las fuerzas políticas es necesario para el correcto funcionamiento del Estado y las instituciones.

Finalmente destacó que todo el diálogo debe de ser necesario para que se pueda llegar al mayor consenso posible, pues apuntó la estabilidad social es fundamental en un ambiente democrático que ha presumido México a lo largo de décadas.

“‘AL MARGEN DE LA LEY, NADA, POR ENCIMA DE LA LEY, NADIE’, respeto y conciliación entre las fuerzas políticas. Todo el diálogo que sea necesario y tanto consenso como sea posible”
Porfirio Muñoz habló sobre la tragedia en Ciudad Juárez (JUAN ORTEGA\CUARTOSCURO.COM)
Porfirio Muñoz habló sobre la tragedia en Ciudad Juárez (JUAN ORTEGA\CUARTOSCURO.COM)

Pese a las buenas palabras que destacó de la administración federal por su compromiso con el desarrollo del país, tan solo el pasado 28 de marzo el político arremetió contra el presidente mexicano luego de que se conoció la tragedia en Ciudad Juárez en donde fallecieron más de 30 migrantes a causa de un incendio.

También por medio de sus redes sociales, el exlegislador sentenció que el incendio que causó la muerte de los migrantes centroamericanos no fue un accidente fortuito y, por el contrario, fue un crimen de Estado, debido a que las autoridades habrían hecho caso omiso a la petición de ayuda.

“El crematorio de Ciudad Juárez. La hoguera en la que fueron calcinados esta madrugada 39 hermanos migrantes en Ciudad Juárez, no es un accidente fortuito sino crimen de Estado”, fue el primer mensaje de tres que compartió por la situación que se vivió.

El experredista habló de la tragedia en Chihuahua (Twitter/@PMunozLedo)
El experredista habló de la tragedia en Chihuahua (Twitter/@PMunozLedo)

En un segundo mensaje, el político indicó que las políticas mexicanas estarían violentando los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur, pues sentenció que no se ha respetado el libre tránsito de aquellos que pasan por el país.

Asimismo, sentenció que, desde su perspectiva, el Instituto Nacional de Migración (Inami) se ha transformado como un instrumento “neonazi”, debido que le recuerda los campos de concentración y exterminio que se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial.

“Consecuencia de las políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos, tanto en la frontera norte como en la sur. El @INAMI_mx se ha trasformado en instrumento neonazi y servil que recuerda los campos de concentración y exterminio”, expresó.

Finalmente recordó que el holocausto podría desenmascarar el trasfondo político que tiene el gobierno hacia América Latina y el Caribe: “El holocausto desenmascara el trasfondo político de este gobierno hacia América Latina y el Caribe. El resto es demagogia”.