Estas son las reglas que los hijos de Pepe Aguilar deben seguir antes de un show

La “mano dura” del cantautor ha causado mucha controversia en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Los Aguilar se preparan para una renovada gira 'Jaripeo sin fronteras' por Estados Unidos Foto: Eser Gutiérrez
Los Aguilar se preparan para una renovada gira 'Jaripeo sin fronteras' por Estados Unidos Foto: Eser Gutiérrez

Pepe Aguilar es una de las voces más importantes de México, y como tal, busca mantener el estándar de calidad en las siguientes generaciones. Es por esto que, desde que sus hijos, Leonardo y Ángela, mostraron dotes para la música, se dedicó a guiarlos a través del medio artístico, lo que conlleva una gran disciplina y varios sacrificios.

El intérprete de temas como Miedo y Por mujeres como tú, se presentó en el programa Todo para la mujer conducido por Maxine Woodside, donde compartió las reglas que sus hijos deben seguir antes y durante de cada presentación. Aguilar hizo hincapié en el alcohol, el cual está prohibido para sus herederos durante sus shows.

“Mis hijos tienen 100% leída la cartilla en ese sentido. No pueden llegar borrachos, no se pueden emborrachar en el show”, dijo Pepe Aguilar a las conductoras de Todo para la mujer. Por supuesto, si llegar tomados está prohibido, la resaca lo está aún más, por lo que también les exige a sus hijos que lleguen bien descansados a los conciertos, además de que no se distraigan durante el show, pues es una falta de respeto para el público.

La unión entre mexicanos y 'paisanos' en Estados Unidos es parte del mensaje de orgullo azteca con 'Jaripeo sin fronteras' Foto: Eser Gutiérrez
La unión entre mexicanos y 'paisanos' en Estados Unidos es parte del mensaje de orgullo azteca con 'Jaripeo sin fronteras' Foto: Eser Gutiérrez

Con 30 años dentro de la industria, y con la carrera de su padre, Antonio Aguilar, como referente, Pepe ya tiene una amplia experiencia sobre como dar un show de calidad. Los comentarios acerca de su “mano dura” con sus hijos no se hicieron esperar, sin embargo, el músico argumentó que todo esto es necesario por respeto a la gente que paga su boleto (que no es barato) y pide un show que valga cada centavo.

“Soy bastante exigente en el escenario, porque cuando tú cobras un dinero para que te vayan a ver, tienes que presentarte en las mejores condiciones, con la mejor producción y hacer un súper show, porque la gente se merecen mi respeto”.

La conversación acerca de las reglas que se deben seguir antes y durante una presentación, nacieron a partir de la controversia acerca del estado en el que se vio a Alejándro Fernández durante su show en León, Guanajuato, donde aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. El Potrillo comentó en su momento que ese video estaba fuera de contexto, y aseguró que, para el momento en que se grabó ese video, llevaba varios meses sin tomar debido a la pérdida de su padre Vicente.

Si se veía con un semblante tan “descompuesto”, fue porque “le ganó la emoción de ver a su hijo Alex en su primer palenque” justo como el intérprete de Me dediqué a perderte inició su carrera. Esto conmovió hasta las lágrimas a Alejandro, lo que hizo que su voz se quebrara y perdiera por completo la compostura, según palabras del artista.

Las medidas que Pepe Aguilar ha tomado para garantizar que Leonardo y Ángela continúen en forma y mantengan intacto su talento, pueden considerarse necesarias, sin embargo, han habido otras medidas que pueden ser mucho más controversiales, sobre todo las que tienen que ver con Ángela.

La cantante de 19 años confesó al programa Hoy que uno de sus sueños es convertirse en mamá, sin embargo, su padre le tiene “estrictamente prohibido embarazarse”. Es probable que el cantautor solamente quiera evitar que su hija tenga una responsabilidad tan grande siendo tan joven, además de que no quiere interrumpir por nada del mundo el ascenso de Ángela, no obstante, causó muchas críticas el hecho de que Pepe decida sobre el cuerpo de su hija cuando ella ya es mayor de edad.

Otra regla que ha dado mucho de qué hablar es que Ángela no puede aceptar ninguna colaboración ni canción sin que antes pase por su padre, esto con el fin de garantizar que su imagen no se vea afectada de ninguna manera.