Qué se sabe de la pelea del Canelo Álvarez en México

Eddie Hearn, promotor de box, adelantó las posibilidades que hay para que el público pueda ver a Saúl peleando en su país junto a su gente

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez quiere pelear en México y podría hacerlo este 2023 (Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Canelo Álvarez quiere pelear en México y podría hacerlo este 2023 (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Uno de los deseos de Saúl Canelo Álvarez es el de tener una pelea en México, combatir con su público, incluso ha revelado su sueño de tener una exhibición en la capital del país o en Guadalajara, Jalisco, estado en el que nació. Ahora, tal objetivo estaría más cerca de cumplirse pues este 2023 Canelo buscaría la manera de llevar a cabo tal plan.

Entre los ambiciosos planes del campeón unificado de los supermedianos para este año está el de pelear en México, así que haría lo posible por regresar al país y traer una gran cartelera para combatir con su público. Eddie Hearn, promotor de box, adelantó la posibilidad de que Canelo Álvarez regrese al cuadrilátero en México.

Aunque aún están en planes para programar la agenda del tapatío para este año, en mayo habría posibilidades de que combata en el país, según explicó el promotor para Boxing Scene.

Eddie Hearn aseguró que Canelo quiere pelear en México a pesar de que no tenga muchas ganancias (Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Eddie Hearn aseguró que Canelo quiere pelear en México a pesar de que no tenga muchas ganancias (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Cabe destacar que desde que Saúl Álvarez terminó la trilogía contra Gennady Golovkin no ha tenido otra pelea, ya que pausó su carrera para tratar una lesión en su mano izquierda, por lo que su regreso se está planeando y tener, al menos, la revancha con Dmitry Bivol como pelea fuerte de su cartelera para este 2023.

Pero, antes de pensar en la revancha, su primera pelea en mayo podría llevarse a cabo en México. De acuerdo con Eddie Hearn, el rival al que se enfrentaría sería a John Ryder, quien es el retador oficial de la división de las 168 libras. En consecuencia, aprovecharían la batalla obligada para hacerla en el país que sigue el boxeo del Canelo, aunque no descartaron a Estados Unidos como otra sede.

“Creo que la pelea será en Estados Unidos o en México. Y creo que será John Ryder, ya sabes, él es el obligatorio”
La última pelea del Canelo Álvarez fue contra Gennady Golovkin en septiembre de 2022 (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
La última pelea del Canelo Álvarez fue contra Gennady Golovkin en septiembre de 2022 (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

A pesar de que el británico es el campeón interino de la OMB en los supermedianos, el promotor de Matchroom insistió en que aún no han firmado nada. “No está confirmado, pero ya sabes, siento que esa será la próxima pelea”, expresó.

De acuerdo con el promotor estadounidense, los deseos de Saúl son verdaderos de pelear al lado de su público, pero, aquella apuesta de traer una gran cartelera al país podría repercutir en las ganancias del Canelo, de acuerdo con el análisis de Eddie Hearn, pues una presentación en la tierra natal del campeón azteca generaría mucho menos ganancias que en otras ciudades —como en Estados Unidos— sin embargo, eso no impediría al Canelo de realizar dicho evento.

Canelo realmente quiere pelear en México. Una vez más, cada vez que haces ese movimiento, lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero, pero él lo está haciendo bien”

La última vez que Canelo protagonizó un combate en México fue en noviembre de 2011 —en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México— cuando defendió su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertoriqueño Kermit Cintrón. En aquella ocasión, la pelea acabó al round cinco por la vía del nocaut.

Por ello, el púgil tapatío buscaría volver a México después de 12 años fuera del país, en los que ha conseguido victorias y campeonatos, como sus títulos unificados en los supermedianos.

De momento, el Canelo Álvarez retomó sus entrenamientos para encarar la primera pelea después de operarse la muñeca izquierda a causa de una lesión. Así que el regreso del mexicano al boxeo ha generado curiosidad y emoción entre sus fans.

Además, otro de los objetivos de Santos Saúl es el de tener una revancha contra Bivol luego de perder en la disputa por el cinturón de la AMB en los supermedianos, por lo que Eddie Hearn reafirmó la necesidad de “venganza” que tiene el Canelo.