
El director Marc Webb (que estuvo detrás de 500 Días con Ella o El Sorprendente Hombre Araña) nos trae un nuevo largometraje de acción real de la clásica película del estudio para seguir con la oleada de apuestas icónicas de Disney como las recientes La Sirenita, Aladdin o La Bella y La Bestia.
En esta oportunidad, tocó el turno de llevar a la pantalla grande el primer film de animación producido por Walt en 1937. Al igual que sucedió con la nueva Ariel que ya no se enamora del príncipe a primera vista o con La Bella de Emma Watson que es inventora como su padre, esta nueva Blancanieves adquiere aptitudes de liderazgo y no necesita que la rescaten.
De hecho, se le da un giro interesante a la figura del príncipe encantador que funciona para resaltar la personalidad de esta joven en busca de reencontrarse consigo misma. Esto no significa que no va a haber romance, un elemento muy importante dentro de la narrativa original.

Recordemos que cuando se anunció a Rachel Zegler (West Side Story) para el papel protagónico, la reacción en redes fue sumamente negativa por ser de ascendencia colombiana y no “blanca como la nieve” como en el relato de los hermanos Grimm.
Como si esto fuera poco, las críticas se incrementaron cuando nos enteramos que Gal Gadot sería la villana de la historia, otra elección que fue repudiada por los usuarios por considerar a la actriz de Wonder Woman mucho más “hermosa”.
Lo único que debería importarle al espectador en la selección de una intérprete para un rol de estas características es que pueda entregarnos una actuación conmovedora y mágica. Solo presenciar la secuencia en la que Rachel canta el tema musical en solitario de “Waiting On a Wish” debería ser más que suficiente para enamorarnos de su Blancanieves.

El otro tema que estuvo en la boca de la tormenta tuvo que ver con los icónicos Siete Enanitos y la decisión de generarlos por computadora en vez de utilizar actores de talla baja.
En este caso, debemos admitir que su diseño es tan caricaturesco (casi rozando lo grotesco) que cuesta demasiado conectarse con ellos cuando aparecen en pantalla. A pesar de que el estudio dijo que se tomó esta decisión para evitar “los estereotipos de la película original”, es extraño que no hayan elegido a personas en una adaptación de acción real que necesita justamente diferenciarse de su versión animada.
Por otro lado, aunque Gal Gadot posee una increíble presencia cada vez que la vemos como la villana Grimhilde, su actuación como La Reina posiblemente sea una de las más pobres de su carrera Sus dotes interpretativos hacen que la malvada madrastra no se sienta como una amenaza real y es difícil entender el tono en la búsqueda de la actriz, que hasta quiso poner otra voz para el papel.

Aunque podremos reconocer el famoso “Ay Ho” de los enanitos trabajadores que recordamos de la versión de 1937, hay temas originales de la mano de Benj Pasek y Justin Paul (City Of Stars, Dear Evan Hansen) que consiguen entregar música pegadiza y muy acorde al ADN de Disney. De hecho, es bastante superior a las recientes bandas sonoras de Moana 2 y de Mufasa.
La canción de “Waiting On A Wish” (Un Deseo En Mí) viene a reemplazar la de “Algún Día Mi Príncipe Vendrá” de 1937, recordando la infancia con sus padres y expresando el deseo de encontrar el valor para liderar a su pueblo.
Los últimos diez años nos trajeron un live-action detrás de otro con mejores y peores resultados. Muchos han quedado en el olvido o incluso han sido fuertemente criticados por considerarse versiones “sin alma” de las originales. Pinocho, Mulán o El Rey León son solo algunos de los ejemplos de remakes que parecían estar ahí para apelar a la nostalgia y recaudar dinero (solo la película de Simba obtuvo una ganancia de más de 1,600 millones de dólares en taquilla global).
Por su parte, Blancanieves cuenta con cuadros musicales preciosos y la increíble voz de Rachel Zegler. La adaptación no se va a convertir en un clásico de la casa del ratón pero no deja de ser un entretenido musical ideal para ver en familia y volver a escuchar sus canciones de regreso a casa.

Más Noticias
Netflix cierra acuerdo millonario para adquirir Warner Bros., incluyendo HBO Max y Warner Bros. Games
El cierre está supeditado a la escisión de Discovery Global y aprobaciones regulatorias, lo que genera intensos debates en Hollywood y Washington
REVIEW | Kirby Air Riders - Un pequeño gran videojuego
La secuela de uno de los videojuegos que permanecían encerrados en la Nintendo GameCube llegó para demostrar que un buen videojuego no tiene por qué ser un blockbuster

Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana


