Obsidian prefiere que comparen a Avowed con The Outer Worlds y no con Skyrim

El equipo de desarrollo de Avowed explica que la comparativa es más precisa con el anterior título de rol espacial

Guardar

Nuevo

Avowed, de Obsidian.
Avowed, de Obsidian.

Obsidian ha respondido nuevamente a las comparaciones entre su próximo juego, Avowed y The Elder Scrolls V: Skyrim. En lugar de centrarse en el popular juego de Bethesda, sugieren que nos enfoquemos en otro de sus juegos anteriores: The Outer Worlds.

En una reciente entrevista, la directora del juego, Carrie Patel, fue cuestionada sobre si Obsidian acepta o rechaza las comparaciones con Skyrim. Patel respondió sin mencionar directamente al famoso título de rol, sugiriendo que en cambio The Outer Worlds es una mejor referencia. “Creo que la mejor comparación es The Outer Worlds”, dijo Patel. “Eso da una idea mucho más clara del alcance del juego y del diseño. Al igual que The Outer Worlds, Avowed tiene una serie de zonas abiertas conectadas que se desbloquean a lo largo del juego, en lugar de un mapa gigante por el que se puede caminar de principio a fin”.

Esto coincide con los comentarios anteriores del personal de Obsidian sobre Avowed, que tiene lugar en el mismo universo que su juego de rol de fantasía Pillars of Eternity. En junio de 2023, el jefe de Obsidian, Feargus Urquhart, comentó que la propuesta inicial para Avowed era crear un juego de rol de fantasía de mundo abierto más grande como Skyrim, pero finalmente decidieron optar por una escala más pequeña.

Avowed, de Obsidian.
Avowed, de Obsidian.

A pesar de las similitudes superficiales, como ser un RPG de fantasía en primera persona con combates mágicos y cuerpo a cuerpo, Avowed difiere en su estructura y narrativa. Gabe Paramo, el director de jugabilidad del título expresó que no le gusta la comparación directa con Skyrim y prefiere explicar mejor lo que hace único a Avowed.

Incluso en mi rol, comparar dos juegos, incluso para el equipo – olvidémonos del jugador por un momento – es difícil decir, ‘Usa esto como en este juego’. Tienes que desglosar la mecánica más porque las personas interpretarán las mecánicas que creen que estás mencionando. Sin una claridad específica, es difícil inspirarse en otro juego”.

Se espera que Obsidian fije la fecha de lanzamiento de Avowed para algún día dentro del próximo mes de noviembre. El estudio, ahora propiedad de Microsoft, presentará el juego en el evento de videojuegos Gamescom en agosto y entonces se podrá ver sus características particulares y en cómo se diferencia de otros títulos del género.

Guardar

Nuevo