Summer Game Fest 2024 - Bethesda presenta el nuevo DOOM: The Dark Ages

Xbox Games Showcase nos trae la nueva entrega de la saga DOOM, que llegará recién en 2025 en PlayStation 5, Xbox Series y PC, con Game Pass en el día de su lanzamiento

Guardar

Nuevo

DOOM: The Dark Ages | Summer Game Fest 2024
DOOM: The Dark Ages | Summer Game Fest 2024

Mucho podríamos escribir sobre esta saga. Inicialmente desarrollada por id Software, DOOM es sin duda una piedra angular del género de los FPS desde su debut en 1993, luego de que Wolfenstein 3D (1992) colonizara un género que venía tomando forma desde hacía algunos años. La franquicia DOOM es conocida por su frenético ritmo de juego, su violencia gráfica y su icónica música, sobre todo en las últimas dos entregas, donde el maestro Mick Gordon se luce. Justamente estas últimas dos entregas, DOOM (2016) y DOOM Eternal (2020), han revitalizado la franquicia y pusieron su nombre entre lo más destacado del género con una propuesta single player, algo que hoy en día parece fuera de moda, combinando la esencia clásica de la serie con gráficos y mecánicas modernas. DOOM (2016) fue aclamado por su fluidez y combate intenso, metiendo nuevamente a los jugadores en la piel del Doom Slayer.

DOOM Eternal, lanzado en marzo de 2020, llevó la fórmula a nuevas alturas, ampliando la narrativa y ofreciendo una jugabilidad aún más dinámica y desafiante, que hacía parecer a su antecesor como un título lento (aunque no por eso menos espectacular). Con mejoras en el movimiento del personaje, la dinámica de la acción y un arsenal de armas más variado, DOOM Eternal recibió elogios por su diseño de niveles, gráficos y la profundidad de su sistema de combate, siendo un éxito frente a la critica y un juego muy esperado, tal como esta tercera entrega. La historia continuaba directamente desde los eventos de DOOM (2016), llevando al Doom Slayer a través de diversas dimensiones en su lucha contra las fuerzas demoníacas.

Doom: The Dark Ages llega con un trailer impresionante, donde nos ponemos en la piel, obviamente, de un Doom Slayer que eleva la apuesta de los títulos anteriores. Además de demonios y monstruos infernales, también podremos montar un mecha gigante e incluso un dragón que nos brindará la posibilidad de volar y eliminar enemigos de nuevas formas y maneras. Luego de una introducción con Call of Duty: Black Ops 6, la Xbox Games Showcase empezó con todo. Bethesda Softworks vuelve a romper con todas las expectativas. El juego va a estar disponible recién en 2025, en PlayStation 5, Xbox Series y PC, con Game Pass en el día de su lanzamiento.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS