
El fin del mes de abril trajo gratas sorpresas entre los juegos digitales más vendidos en Europa para PlayStation 5. Sea of Thieves, desarrollado por el estudio Rare y distribuido por Xbox Game Studios, alcanzó el primer puesto en PlayStation Store, la tienda digital de Sony. Es importante destacar que esta lista excluye a los títulos gratuitos.
Según compartió el blog oficial de PlayStation, dentro del top diez se establecen cuatro títulos que son propiedad de Microsoft: Sea of Thieves encabezando la lista, Call of Duty: Modern Warfare 3 en quinta posición, Grounded en octavo lugar y Fallout 4 cerrando el top en el puesto número diez. Además, son cuatro los juegos exclusivos de Xbox que empezaron a llegar a otras plataformas.
El primero en dar el salto a las consolas de Sony fue Pentiment de Obsidian Entertainment, un juego de aventuras narrativo con un estilo visual único que fue muy bien recibido por la crítica, llegando a PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch el 22 de febrero. Después, el 19 de marzo se lanzó para PlayStation 5 el título Hi-Fi Rush, desarrollado por Tango Gameworks, compañía que recientemente anunció su cierre.
Grounded, la aventura cooperativa de supervivencia también del estudio Obsidian, fue el tercer juego que dejó de ser exclusivo de Xbox. Lanzado el 16 de abril, ahora está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Por último, el 30 de abril desembarcó la muy esperada llegada de Sea of Thieves a la consola de Sony. Inicialmente lanzado en 2018 para Xbox One y PC, ahora los jugadores de PlayStation también pueden disfrutar de esta aventura de piratas. Además, la producción incluye soporte de juego cruzado, permitiendo la interacción entre jugadores de diferentes plataformas.
En cuanto al mercado de Estados Unidos y Canadá, Helldivers 2 sigue a paso firme como el título digital más vendido, acompañado por los recién llegados Stellar Blade en el segundo lugar y Sea of Thieves completando el podio.
El título de Arrowhead Game Studios soportó semanas turbulentas después del pedido de que todos los usuarios con cuentas de Steam debían vincularse obligatoriamente con PlayStation Network. Tras el repudio generalizado de los usuarios, PlayStation finalmente dio marcha atrás con esta decisión, volviendo a la normalidad.
Por otro lado, la producción de la compañía surcoreana Shift Up también pasó unos días complicados desde su lanzamiento, con polémicas sobre el diseño de su personaje principal y artes racistas dentro del juego que fueron corregidos con un parche de lanzamiento. Sin embargo, el juego de rol de acción fue muy bien recibido por los jugadores y hasta está causando revuelo al otro lado del mundo, en Japón.
Más Noticias
Rockstar Games justifica despido de 30 empleados por “filtración de secretos” y niega persecución sindical
Despidos en Rockstar generan debate sobre sindicalización en la industria del videojuego y derechos laborales

Terminator 2D: No Fate enfrenta su tercer retraso y ahora llegará en diciembre
El esperado juego pixel art de Bitmap Bureau, inspirado en la clásica saga cinematográfica, ahora saldrá el 12 de diciembre

Frontier Developments confirma secuela de Planet Zoo y promete revolucionar la gestión de zoológicos
Planet Zoo marcó un hito en los juegos de simulación con su realismo y opciones de personalización desde su debut en 2019

NetEase cierra Bad Brain Game Studios, el segundo cierre de la compañía en menos de una semana
Bad Brain fue fundado por ex miembros de Watch Dogs: Legion y empleaba a un equipo de hasta 50 personas

Fortnite celebra el 70º aniversario de Disneyland con siete minijuegos inspirados en atracciones clásicas
La experiencia Disneyland Game Rush estará disponible en Fortnite desde hoy 6 de noviembre



